postulacion ufro 02

postulacion ufro

postulacion 03

“UFROrienta tu postulación”, se desarrolla en el Gimnasio Olímpico y contempla feria de carreras, orientación vocacional y apoyo presencial a la postulación.

Desde las 09:00 horas están abiertas las puertas del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera para recibir a las y los estudiantes interesados en participar en la semana “UFROrienta tu postulación”, instancia en que podrán recibir apoyo para postular, visitar la feria de carreras, recibir orientación vocacional y conocer las vías de Admisión de la universidad.

En las jornadas, que se extenderán hasta el 6 de enero, los estudiantes podrán resolver sus dudas sobre las carreras profesionales UFRO, postular a la universidad en una sala equipada, conocer las alternativas de la postulación vía admisión especial, los beneficios estudiantiles, programa PACE, Habilitación Pedagógica y resolver problemas más específicos de manera personalizada.

Al respecto, la directora de Registro Académico Estudiantil UFRO, Ruth Candia, hizo un balance de la primera jornada desarrollada el martes 3 de enero. “A primera hora de la mañana recibimos una masa de estudiantes que ingresó a nuestras dependencias, y eso nos tiene muy contentos porque hemos logrado el objetivo que es orientarlos y ayudarlos a postular”.

Además, indicó que “todos los stands que tenemos para consultas de carreras, orientación vocacional, y admisión especial han estado permanentemente con público, eso implica que hay mucha necesidad de información de parte de los postulantes, no solo de las vías de admisión regular, sino también de las vías propias que tiene la institución”.

IMPRESIONES DE ESTUDIANTES

Martina Jara

Martina Jara Marambio

“Es mi segunda vez postulando, y siempre vengo a estas actividades de la UFRO, porque son muy buena onda y te resuelven todas las dudas que tienes. Estoy entre Ingeniería Civil Química y Química y Farmacia, así que por eso vine a preguntar por las carreras y voy a pasar por el stand vocacional”.

Enzo Tranamil

Enzo Tranamil Zapata

“Me enseñaron algunas cosas que no manejo, entonces ahora estoy más confiado a lo que voy, más claridad en las etapas y lo que la UFRO me ofrece. Hay personas que pueden orientarte, saben cómo postular en el sistema, entonces lo encuentro super”.

Sofia ufro

Sofía Peña Hidalgo

“Me daba un poco de miedo postular sola en mi casa, porque podía equivocarme o hacerlo mal, así que aproveché de venir acá, a conocer un poco la universidad y a que me ayudaran los estudiantes”.

Amparo Navarrete

Amparo Navarrete González

"Principalmente vine a postular, pero igual me di el tiempo para ver más opciones sobre las carreras. Encuentro bacán que estén los stands con personas que saben de la carrera, que te orienten, eso me gustó mucho”.

Atención (horario continuado):

Miércoles 04 y Jueves 05 enero: 09:00 – 18:00