agrupacion congreso

La histórica banda Congreso llega al Aula Magna de la Universidad de La Frontera el martes 28 de marzo, a las 19:30 horas.

La agrupación artística de más de 50 años, “Congreso”, llega hasta la Universidad de La Frontera este martes, 28 de marzo, a las 19.30 horas, para dar inicio a la cartelera artístico-cultural 2023 con un concierto íntimo que se desarrollará en el Aula Magna de UFRO. en el marco del aniversario de la casa de estudios local.

Para la Dra. Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, esta actividad es un potente inicio del año académico en el área artística. “Estamos muy contentos de poder abrir nuestra cartelera 2023. Buscamos tener un gran espectáculo muy esperado en la región, al recibir al grupo “Congreso” con la presentación de su nuevo álbum”, destacó.

La agrupación nacional, fundada en 1969 y liderada por Sergio "Tilo" González, es reconocida por la crítica nacional e internacional como una de las bandas esenciales en el nuevo sonido progresivo chileno y la Chilenización del Rock.

En sus 50 años de trayectoria cuentan con 17 álbumes de estudio y cuatro álbumes en vivo, incluido un DVD; producción musical que incluye refinadas composiciones marcadas por sus letras de fuerte contenido social.

Para conocer más detalles sobre esta y otras actividades artístico-culturales organizadas por la Universidad de La Frontera y abiertas a la comunidad, invitamos a seguir las redes sociales de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO.

Instagram: @vinculacion_ufro
Facebook: Dirección de Vinculación con el Medio UFRO