Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

postgrado 1

La nueva generación de estudiantes extranjeros de postgrado optó por la Universidad de La Frontera por constituir un espacio de fortalecimiento académico de alto nivel.

En cada una de las historias de los estudiantes de postgrado, es posible apreciar cómo la Universidad de La Frontera ha logrado ir configurando su nombre fuera del país. Avanzar en el fortalecimiento de la internacionalización es una tarea de presente y futuro, y variadas iniciativas académicas y actividades respaldan este interés.

Es el caso de la “Bienvenida de Estudiantes Extranjeros de Postgrado UFRO 2017”, organizada por la Dirección de Cooperación Internacional -dependiente de la Vicerrectoría Académica- en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, que recibió a los 19 estudiantes internacionales que se integran a la UFRO e inician su estadía en la zona.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel, manifestó la importancia que representa este grupo de jóvenes, por ser el fruto de un trabajo que demuestra el afán de la Universidad de La Frontera por expandirse más allá de las fronteras. “Somos una universidad compleja que se mejora a sí misma, y una de nuestras proyecciones es consolidar el proceso de internacionalización, materia en la que ustedes son actores relevantes”.

La directora de Cooperación Internacional, Dr. Pamela Leal, explicó que la UFRO ha conseguido notorios avances respecto a la llegada de estudiantes internacionales. “Desde el año 2010 a la fecha hemos logrado un 25% de incremento en el número de alumnos que se integran al postgrado. Sin embargo, ahora pretendemos reforzar las alianzas y atraer estudiantes de Estados Unidos, Canadá y Europa", manifestó la directiva.

Todo ello debido a que la Universidad de La Frontera se constituye como un foco de atracción importante para estudios en Latinoamérica. Entre los paises de procedencia de los estudiantes figuran: Cuba, República Dominicana, Costa Rica, México, Colombia, Brasil, Perú y Alemania. 

cuba

Dariel López Hernández (Cuba)

“Provengo de Cuba y una de las cosas que más me han inculcado es la formación de calidad, por eso quise venir a hacer mi formación a esta universidad, ya que Chile es un sistema altamente competitivo, donde se forman profesionales de alto nivel. Como licenciado en Biología mi opción fue venir al Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada”.

blenda

Blenda Santos Da Silva (Brasil)

"Vengo del norte de Brasil (Manaos) al sur de Chile por motivo de una pasantía en el Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales. Durante este tiempo pretendo comenzar la elaboración de una publicación y al mismo tiempo quiero profundizar en el conocimiento de laboratorio, y sobre todo conocer las diferentes características de este hermoso país. Yo estoy en el Doctorado de Recursos Tropicales de la Universidad Federal de Amazonas".

colombia

Jaime Santos (Colombia)

“Hace nueve años que resido en el país y hoy me estoy incorporando al programa de Especialidad Médica en Obstetricia y Ginecología. Por referencias de otro especialistas llegué a tomar como plaza de estudios la Universidad de La Frontera por su alto estándar académico y el campo clínico con que goza. Esas fueron unas de las principales razones”.

 

 

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco 
Dirección de Comunicaciones