Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

Liceos tecnicos

Educación Media Técnico Profesional apuesta por el desarrollo local y regional, a través del programa Red Futuro Técnico en Los Ríos.

Con la presencia de directores de Liceos Técnicos Profesionales, Polivalentes y Politécnicos de la región de Los Ríos se dio inicio a la continuidad del programa Red Futuro Técnico, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación en colaboración con la Universidad de la Frontera.

La jornada se enfocó en fortalecer el liderazgo, la gestión pedagógica, la articulación y la convivencia escolar, entre otros temas, aspectos relevantes para la Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

La Secretaría Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, institución que lidera el programa, a través de su representante regional, Juan Pablo Gerter, señaló que la relevancia de Red Futuro Técnico “es fundamental para que en los próximos años podamos aportar al desarrollo de la Educación Técnico Profesional en esta región y que tenga un sentido de oportunidad con respecto a cuáles son las actividades económicas del presente, pero también del futuro”.

Pablo Fuentes, jefe de proyectos de Formación Técnico Profesional de la Universidad de la Frontera, afirmó que “nuestro rol es contribuir, aportar y acompañar para construir vínculos que sean bidireccionales, que se proyecten en el tiempo con las instituciones de educación superior, los gremios y empresas, a fin de que los estudiantes tengan mayor vínculo al egresar del liceo”.

Cabe destacar que la Red Futuro Técnico contempla a 33 establecimientos técnico-profesionales de la región para la participación de actividades y tiene como principales objetivos el generar instancias colaborativas entre establecimientos de educación media técnico profesional y la vinculación con instituciones de educación superior, el mundo laboral y organismos públicos.

 


escrito porEscrito por: Daniela Campos Ramírez
Red Futuro Técnico