orientadores ufro

ufro orientadores

Más de 180 profesionales de establecimientos educacionales de La Araucanía se inscribieron para participar del seminario de Admisión 2024.

Tal como el año anterior, y debido al éxito alcanzado, la Universidad de La Frontera desarrolló una segunda versión del Seminario de Actualización para Orientadores y Orientadoras de Enseñanza Media de la región de La Araucanía, cuyo objetivo fue entregar información y responder consultas sobre el proceso de Admisión 2024 hacia la educación superior.

En esta oportunidad, se inscribieron 180 orientadoras y orientadores de más de 100 establecimientos educacionales de La Araucanía; entre ellos, psicólogos, profesores, profesionales de la Unidad Técnico-Pedagógica y orientadores, que participaron con entusiasmo de todas las actividades de la jornada.

El seminario comenzó con una charla informativa sobre los cambios que tendrá el proceso este año y algunos aspectos que deberán reforzar con los estudiantes, que fue dictada por la secretaría de Admisión DEMRE de la región y directora de Registro Académico Estudiantil UFRO, Ruth Candia Cisternas.

Al respecto la directora señaló que “varios puntos se mantienen respecto al año pasado, sin embargo, es importante señalar que todas las pruebas que requieren M2 este año van a tener que ser ponderadas al menos en un 5%, y ese es un aspecto totalmente nuevo. Jornadas como esta son super importantes para nosotros como Universidad de La Frontera, ya que podemos bajar la información a quienes están directamente relacionados con potenciales postulantes a nuestra universidad como son los estudiantes de cuarto medio”.

Asimismo, la coordinadora de Promoción y Difusión de carreras, Paula Hidalgo Sánchez, indicó que “reunimos a orientadores de la región para entregarles datos actualizados sobre este nuevo proceso, a través de una charla de Admisión y también stands de nuestras facultades, Movilidad Estudiantil, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad y sobre Beneficios Estudiantiles. Esto permitirá que puedan guiar a las y los estudiantes para tomar una decisión informada a fin de año”.

ORIENTADORES

orientador uno

Nicolás Beltrán Mardones, orientador del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén

"Esta actividad permite acercarnos a la universidad, actualizarnos con respecto a la PAES y llevar esta información a nuestros estudiantes, para que desde primero medio tomen la relevancia que tiene su promedio y así orientarlos en lo que ellos quieren en el futuro con información que la universidad nos entrega y facilita”.

orientador dos

Ruth Ulloa Fernández, orientadora Liceo Agrícola de Cholchol

"En los establecimientos trabajamos con planes de orientación, donde de manera obligatoria se deben trabajar estas temáticas, entonces esto nos ayuda para esclarecer aquellas dudas que tengan los estudiantes respecto al acceso a la educación superior”.

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto
Dirección de Comunicaciones