intercarreras campeonato

campeonato intercarreras

intercarreras ufro campeonato

A partir de junio, el Complejo Deportivo Andrés Bello será el escenario en el que se disputarán más de 300 partidos oficiales de este tradicional campeonato.

Por segundo año consecutivo, la coordinación de Deportes y Actividad Física de la Universidad de La Frontera realizó el lanzamiento y sorteo del Campeonato Intercarreras en la modalidad de fútbol 7, actividad que contará con la participación de más de mil estudiantes de pregrado y postgrado y un total de 89 equipos que competirán para alzarse como campeones del histórico torneo universitario.

Durante la jornada, capitanes/as y delegados de los equipos estuvieron presente en el sorteo oficial del campeonato, oportunidad donde pudieron conocer a sus futuros rivales y la programación de los encuentros, los cuales se disputarán a partir de junio en las cuatro canchas de pasto sintético del complejo deportivo Andrés Bello, sumando más de 300 partidos oficiales.

Ante esto, Mathias Bello Apablaza, gestor deportivo de la coordinación de Deportes y Actividad Física, destacó la alta participación estudiantil y valoró la importancia de contar con un complejo deportivo que permita a las/os estudiantes disfrutar del desarrollo de la competición de la mejor manera posible. “Estamos muy contentos por la alta participación de estudiantes que este año van a ser parte del torneo, a esto se suma la motivación que han mostrado en todo momento para estar bien informados en cada una de las etapas que componen el campeonato Intercarreras. A su vez, destacamos la importancia de contar con canchas de pasto sintético de primer nivel que permitirán que los equipos puedan disfrutar de cada uno de los partidos”, dijo.

Jorge Espinoza Vargas, estudiante de la carrera de Medicina, destacó que: “Nuestro desafío como equipo es mejorar la participación que hicimos el año pasado, y a su vez, aprovechar la instancia para continuar fortaleciendo los lazos entre nosotros mediante esta gran experiencia deportiva”.

Francisco Huaiquén Alvarado, estudiante de la carrera de Trabajo Social, relevó la importancia que tienen estas instancias para la comunidad estudiantil. “El que podamos reunirnos entre compañeros/as que tienen pasión por el fútbol es muy importante, ya que nos permite romper las barreras académicas para así continuar promoviendo la integración entre estudiantes, momentos donde se crean recuerdos inolvidables que nutren nuestra experiencia universitaria”.

Además del fútbol 7, para este año el campeonato Intercarreras ofrecerá a los/as estudiantes poder competir en las disciplinas de básquetbol y voleibol. Si quieres tener más información sobre el desarrollo de las competiciones, te invitamos a revisar las redes sociales de @deportesufro.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat