decano facultad

Daniela Salazar

Nelson Ojeda

Junto a estudiantes, administrativos, académicos e investigadores, se realizó la ceremonia del cuadragésimo primer Aniversario e Inauguración del Año Académico 2023 de la Facultad.

Con la presencia de actores claves de su comunidad, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera conmemoró su cuadragésimo primer aniversario en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el auditorio Hernán López Villanueva.

En el evento se rindió homenaje a académicos y personal administrativo que han dedicado una parte significativa de sus vidas laborales a la Facultad, cumpliendo 15, 20, 25 y 30 años de servicio en los años 2022 y 2023, siendo verdaderos pilares en el crecimiento y éxito de la institución.

Durante las últimas cuatro décadas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente ha experimentado crecimiento y desarrollo en todas sus áreas, abarcando tanto el pregrado como el postgrado, la vinculación con el medio y la internacionalización. En este aniversario tan significativo, se celebraron los logros alcanzados, las innovaciones implementadas y los desafíos superados en conjunto.

“Hoy reconocemos y apreciamos la dedicación, el compromiso y el arduo trabajo de los miembros de nuestra Facultad. Sus acciones, logros y contribuciones han ayudado a crear un sello que nos posiciona a nivel local, regional, nacional y también internacional”, destacó el Dr. Adison Altamirano, decano de la Facultad.

Como parte de la ceremonia, se contó con la participación del Dr. Marcelo Somos, reconocido académico del Departamento de Ciencias Forestales y del Laboratorio de Montaña y Recursos Hídricos. El Dr. Somos ofreció una charla magistral titulada "Cuencas de montaña y su rol hidrológico en el cambio climático", donde resaltó la importancia de fortalecer las redes de monitoreo de las cuencas y establecer modelos conceptuales que representen los procesos hidrológicos a nivel de cuenca, con el fin de comprender los mecanismos de almacenamiento y flujo del agua.

La celebración del cuadragésimo primer aniversario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente dejó un claro mensaje de gratitud hacia aquellos que han contribuido al desarrollo de la institución a lo largo de las décadas y, al mismo tiempo, renovó el compromiso de continuar avanzando en la excelencia académica y la contribución al conocimiento en el campo agropecuario y medioambiental.

escrito porEscrito por: Valentina Duarte Sánchez
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente