cambio climatico

Con el objetivo de dimensionar y abordar la emergencia climática mundial, declarada como tal en Chile y en el resto de Latinoamérica, el Instituto de Medioambiente de la Universidad de La Frontera responde a esta necesidad imperante, creando para la comunidad regional y nacional, la primera versión del diplomado en “Cambio Climático y Planificación Local para la Resiliencia”.

El programa centra su enfoque en la planificación, adaptación local y construcción de resiliencia, como respuesta a los impactos globales que se están manifestando producto del cambio climático, aspectos que permitirán a mediano y largo plazo, la construcción de comunidades resilientes.

Para el investigador y académico del programa, Dr. Marcelo Somos “este diplomado toma importancia dada la crisis climática y en particular en la crisis que tenemos en los recursos hídricos y medioambiente en general. Cobra relevancia para los profesionales de las áreas afines aprender y conocer diferentes medidas de cómo nos podemos adaptar, cómo podemos aumentar la resiliencia de los sistemas y al final del día contar con información adecuada para la mejor toma de decisiones”.

PROGRAMA

El diplomado en formato e-learning, contempla 68 horas sincrónicas en modalidad weekend, el que contará además con material de nivelación para todos sus estudiantes.

Destinado para profesionales, técnicos del área pública que integren planes y programas de cambio climático del sector público. En el ámbito privado, profesionales y técnicos asociados a sectores productivos con incidencia en la materia y personas de la sociedad civil con interés en la temática que puedan comprobar al menos 5 años de trabajo en materias ambientales y cambio climático.

Las postulaciones a este programa finalizan el próximo 15 de agosto, iniciando el proceso formativo el 19 de agosto. Para más información y atención de consultas se ha dispuesto el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. además de contacto directo vía WhatsApp al número telefónico +56 9 87903212.

escrito porEscrito por: Andrea Poblete Pacheco