nota vive ufro

danza ufro talentos

talentos ufro

Las y los estudiantes demostraron su talento en disciplinas como poesía, twerk, dibujo anatómico, canto, danza contemporánea, entre otros.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, a través de su división de Ciudadanía y Participación Estudiantil, realizó el primer Festival de Invierno UFRO Talentos 2023. El evento, desarrollado en el Aula Magna de la casa de estudios, reunió a más de cien estudiantes provenientes de distintas facultades, quienes presentaron sus talentos y aprendizajes adquiridos durante los 13 talleres de desarrollo artístico-cultural realizados durante el primer semestre.

Poesía, twerk, dibujo anatómico, canto y danza contemporánea fueron algunas de las disciplinas artísticas que se presentaron. Además de las presentaciones en vivo, el Festival de Invierno UFRO Talentos contó con una exposición de arte en el hall del Aula Magna, con los trabajos producidos en los talleres de dibujo anatómico, artístico y manga.

El Festival de Invierno UFRO Talentos es parte del programa de formación y difusión del talento artístico estudiantil denominado UFRO Talentos. Este programa tiene como objetivo promover y resaltar las expresiones artísticas y musicales de los y las estudiantes, proporcionándoles un espacio propicio para desarrollar sus habilidades, a través de su línea de concurso, talleres y presentaciones artísticas.

Bárbara Raposo Méndez, jefa de la división de Ciudadanía y Participación Estudiantil, destacó los beneficios de participar en los talleres artísticos - culturales: “Estos talleres potencian habilidades y fomentan el bienestar integral de los y las estudiantes. Además, contribuyen al enriquecimiento de la vida estudiantil al generar espacios diversos donde se conocen nuevos compañeros, se enriquece la experiencia universitaria y se potencia esa faceta no académica de los y las estudiantes, lo que es distintivo de nuestra Universidad”.

IMPRESIONES

Vicente munoz

Vicente Muñoz, tallerista de guitarra básica

“Los talleres tienen un impacto significativo en los y las estudiantes tanto a nivel personal como académico. Estos talleres proporcionan una oportunidad para descubrir herramientas artísticas que nos ayuda a ser conscientes de nuestras emociones y pensamientos. La música, en particular, es un área introspectiva que beneficia nuestra vida en general. Mi consejo para aquellos interesados en participar en talleres es simple: ¡háganlo! nunca es tarde, la vida pasa rápido, y cualquier área artística que la universidad ofrezca es una oportunidad valiosa que debemos aprovechar”.

Andrea norambuena

Andrea Norambuena, estudiante del taller de animadores

"Este taller ha sido una gran ayuda para encontrarme a mí misma, descubrir mi personalidad y conectarme con personas que comparten mis objetivos, como mejorar mis habilidades de presentación en público. Realizarlo durante mi época universitaria ha sido maravilloso, ya que sé que será un recuerdo especial que guardaré con cariño junto a mis compañeros. Me siento orgullosa de haber logrado esto y quiero agradecer a Ciudadanía y Participación Estudiantil por crear estos espacios que permiten a los estudiantes desenvolverse en áreas más allá de lo académico".

Gloria saihueque

Gloria Saihueque, estudiante de Terapia Ocupacional

“Considero que estas instancias son muy gratificantes y significativas, tanto para el público como para los y las estudiantes. Les brindan la oportunidad de mostrar sus talentos y destacar aquello que es importante para su desarrollo personal. Sentir la validación del público es crucial, ya que les genera satisfacción y les motiva a seguir desarrollando y mostrando sus talentos. Además, esto también contribuye a su proceso de vida universitaria".

escrito porEscrito por: Dirección de Desarrollo Estudiantil