confucio ufro

instituto confucio ufro

Funcionarios del Campus Angol fueron instruidos por la profesora Solar Wang en el arte de la caligrafía china.

Como la primera de las actividades para vincular los distintos campus de la Universidad de La Frontera mediante la cultura china, el Instituto Confucio UFRO ofreció exitosamente un taller de escritura china en el Campus Angol.

En la jornada, los funcionarios del Campus Angol fueron instruidos por la profesora Solar Wang en el arte de la caligrafía china. Se les enseñó paso a paso la compleja escritura de los caracteres, desde los trazos iniciales a la figura completa.

La coordinadora del Instituto Confucio, Dafne Latín, tuvo palabras al respecto: ‘’El propósito de llevar el taller más allá de Temuco es compartir y transmitir los valores de una cultura milenaria que combina arte, escritura y espiritualidad. Nuestros funcionarios UFRO se sumergieron en la historia y significado de esta disciplina, y al mismo tiempo, desarrollaron habilidades manuales y creativas. Estamos contentos de poder llegar a otros lugares y esperamos poder seguir contribuyendo a la región’’.

Por otro lado, Gester Maureira, funcionaria del Campus Angol, expresó sus impresiones sobre la actividad: ‘’Fue muy linda y enriquecedora. El poder adquirir nuevos conocimientos; la significancia y preparación con que se realizó y organizó la actividad para nosotros como funcionarios del Campus Angol se agradece al Instituto Confucio y su equipo’’.

escrito porEscrito por: Tomás Paulo Gárate González
Instituto Confucio UFRO