Logo 2022 UFRO                                                                 BANNER ACREDITACION

concursos diufro

El llamado está dirigido a las y los académicos e investigadores UFRO, quienes pueden postular en una de las cuatro modalidades: Formativa, Iniciación, Intermedio y Regular.

El concurso Proyectos de Investigación DiUFRO se encuentra en su etapa final de recepción de propuestas. Así lo confirma la Dirección de Investigación, unidad perteneciente a la Universidad de La Frontera que ha diseñado esta iniciativa con la finalidad de fortalecer la producción de conocimiento y su conexión con la comunidad.

El llamado está dirigido a las y los académicos e investigadores de la institución educativa, quienes podrán postular en una de las cuatro modalidades: Formativa, Iniciación, Intermedio y Regular.

La categoría "Formativa" surge de la colaboración entre la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y la Vicerrectoría de Pregrado, quienes tienen por objetivo apoyar las investigaciones científicas que enriquezcan la enseñanza de pregrado, explorar nuevas metodologías para mejorar el aprendizaje y establecer vínculos académicos con instituciones dedicadas a la investigación formativa.

Por otro lado, las modalidades Iniciación, Intermedio y Regular tienen como finalidad fortalecer la investigación en diferentes áreas del saber, así como generar conocimiento aplicable y promover su publicación en libros, Scopus y/o Web of Science (WoS). Además, se busca incentivar la colaboración inter y transdisciplinaria, e incorporar perspectivas de género.

Para diferenciar cada una, es importante señalar que la modalidad "Iniciación" está dirigida a investigadoras o investigadores nuevos, la categoría "Intermedio" busca desarrollar nuevas líneas de investigación, y la modalidad "Regular" tiene como propósito facilitar la continuidad de las líneas ya establecidas y/o consolidadas.

POSTULACIONES

El proceso de postulación en línea cerrará impostergablemente a las 17:00 horas del próximo viernes 8 de septiembre. Para ello, las solicitudes a cualquiera de las cuatro categorías deben ser presentadas exclusivamente a través de la opción "Investigación" en la plataforma Intranet, mientras que la documentación necesaria debe ser completada utilizando las plantillas proporcionadas en el mismo portal.

Los resultados se anunciarán durante el mes de enero de 2024, siendo comunicados a los postulantes mediante una notificación formal por correo electrónico, y a través del sitio web de la Dirección de Investigación.

Para obtener información adicional sobre el concurso, INGRESA AQUÍ

escrito porEscrito por: DIUFRO