instituto conficio

instituto confucio ufro

confucio ufro

Preparado principalmente para estudiantes de enseñanza básica de la Corporación educacional San Juan 465, adultos mayores del Consultorio Miraflores y comunidad temuquense.

En el contexto del Día mundial de los Institutos Confucios y el Festival de Medio Otoño, el Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera celebró ‘’Jianzhi, El arte milenario del papel cortado’’.

La actividad conmemorativa consistió en un taller de enseñanza de este antiguo arte, preparado principalmente para estudiantes de educación básica de la Corporación Educacional San Juan 465, adultos mayores del Consultorio Miraflores y comunidad temuquense.

Esta convocatoria de pequeños de educación básica y adultos mayores y su buen trabajo en equipo captó la atención de la coordinadora del Instituto Confucio UFRO, Katherine Gómez: ‘’Experimentamos la participación de extremos rangos etarios y fue muy atractivo ver cómo adultas mayores y niños compartieron en un espacio la misma temática de su interés y practicaron lo aprendido con colaboración y respeto mutuo. Estoy muy satisfecha del resultado de la jornada, pues logró el objetivo de acercar la cultura China a la comunidad en general’’.

Por otro lado, Natacha Méndez, perteneciente al Consultorio Miraflores, también destacó la participación de los niños: ‘’Muy interesante la actividad. Lo que más me llamó la atención fue interactuar con el grupo de niños. Para uno como adulto mayor es agradable interactuar con gente joven. Así que se le agradece al Instituto Confucio’’.

Para mayor información de las actividades impulsadas por el Instituto Confucio UFRO pueden visitar su página en el siguiente Enlace

escrito porEscrito por: Tomás Gárate González
Instituto Confucio