jornada beneficios ufro

La actividad está dirigida a madres, padres, apoderados/as, orientadores/as y estudiantes o egresados/as de enseñanza media.

Octubre es una fecha importante para las y los estudiantes que desean postular a los beneficios estudiantiles entregados por el Estado, que permiten financiar sus estudios de Educación Superior con Gratuidad, Beca o Crédito, según corresponda. En este contexto, el equipo de UFROrienta realizará como cada año la “Jornada de Beneficios Estudiantiles”, para entregar a la comunidad información actualizada y orientación sobre el proceso.

La actividad se realizará este sábado 7 de octubre, de 9:30 a 13:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera y está dirigida a madres, padres, apoderados/as, orientadores/as y estudiantes o egresados/as de enseñanza media.La jornada comenzará con una charla, donde se entregará información actualizada del periodo de postulación a beneficios estudiantiles, que se desarrollará del 5 al 26 de octubre. Además, se abordarán temas como fechas de postulación, gratuidad, becas, créditos y apoyos académicos.

Luego de la charla informativa, los participantes podrán acceder a una asesoría personalizada sobre cómo completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en 10 módulos de atención junto a las asistentes sociales de la universidad. Esta actividad se desarrollará en la sala 202 del Aula Magna.

Al respecto, la coordinadora de Promoción y Difusión de carreras, Paula Hidalgo Sánchez, indicó que: “Es muy importante para nosotros como Universidad entregar a la comunidad información sobre este proceso, sobre todo a las madres, padres y apoderados, quienes completan el FUAS junto a sus hijos e hijas. Esperamos sea una jornada donde los participantes se lleven orientación de forma oportuna y lo más clara posible”.

Quienes estén interesados o interesadas en participar deben inscribirse en el siguiente formulario: admision.ufro.cl/beneficios/

escrito porEscrito por: Constanza Encina Abarzúa