juegos panamericanos

UFRO fernando gonzalez

Con más de una década de reconocida experiencia en la gestión deportiva, a Fernando González Ibacache le corresponderá tomar el relevo orientado a la comunidad universitaria. La actividad está agenda para el próximo 11 de octubre, a partir de las 10.00 horas, uniendo 20 puntos de Temuco y Padre Las Casas.

Relevando su compromiso inquebrantable con el deporte universitario, el jefe de la División de Deportes de la Universidad de La Frontera, Fernando González Ibacache, fue seleccionado para ser uno de los portadores de la antorcha panamericana en su próximo paso por La Araucanía.

La actividad está agendada para este miércoles 11 de octubre, a partir de las 10.00 horas y unirá 20 puntos de alto valor histórico, territorial y de inclusión social de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El Relevo de la Antorcha Panamericana en La Araucanía, se enmarca en las actividades que forman parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los que se desarrollarán entre el 20 de octubre al 5 de noviembre.

Al jefe de la División de Deportes UFRO, Fernando González, le corresponderá tomar el relevo que está orientado a la comunidad universitaria, el cual comprende desde el tramo n°17 “Rotonda Temuco” hasta el tramo n°18 en el ingreso al Parque Isla Cautín.

El recorrido comenzará a las 10 horas en el Cerro Ñielol, con una ceremonia mapuche, para continuar por el Liceo Pablo Neruda; el memorial Parque de la Paz; Bandera Bicentenario ubicada en Caupolicán con Balmaceda; Centro Teletón; Campo de Deportes Ñielol; Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda; Estación de Ferrocarriles EFE; Feria Pinto; el histórico Estadio El Bajo de Santa Rosa y la rotonda Temuco

El relevo continuará por el Puente “Treng Treng Kay Kay”; rotonda Padre Las Casas; Escuela Darío Salas; ruca mapuche del centro de Padre Las Casas; regreso por Puente “Treng Treng Kay Kay”; ingreso a Parque Isla Cautín; Memorial Parque Urbano para finalizar en el anfiteatro del Parque Isla Cautín, con una gran fiesta ciudadana y evento artístico musical.

COMPROMISO CON EL DEPORTE

Con más de una década de experiencia en la gestión deportiva, Fernando González Ibacache ha acumulado un conocimiento profundo y una habilidad sobresaliente en este campo. Esta experiencia le ha permitido liderar proyectos deportivos de gran envergadura, organizar eventos exitosos y gestionar eficazmente recursos y equipos.

Su aporte al fomento y promoción del deporte en el ámbito universitario, ha dejado una marca significativa en la comunidad deportiva local y regional. Este compromiso no solo se refleja en sus palabras, sino también en sus acciones, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del deporte entre estudiantes y atletas universitarios.

Su designación como portador de la antorcha panamericana no solo reconoce sus logros sobresalientes en el deporte universitario y la gestión deportiva, sino que también celebra su compromiso continuo con la promoción de los valores deportivos y su capacidad para inspirar a otros a través del deporte.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana