Ganador categoria UFRO

Las obras pueden ser enviadas hasta el día 25 de octubre y los premios ascienden a 500 mil, 400 mil y 300 mil pesos para los tres primeros lugares de cada categoría.

Bajo el lema "abriendo las puertas del conocimiento", la Universidad de La Frontera invita a la comunidad nacional a participar del Concurso de fotografía científica UFRO 2023, iniciativa que busca capturar actividades, fenómenos y situaciones desde una perspectiva científica en diversos entornos, desde los hogares y las calles hasta los lugares de trabajo.

La iniciativa se divide en dos categorías de participación: la primera está abierta a la comunidad nacional, donde pueden participar personas mayores de 18 años con interés en la fotografía y la ciencia, sin restricciones ocupacionales o profesionales. La segunda categoría está reservada para la comunidad de la UFRO, incluyendo estudiantes de pre y postgrado, académicos(as), investigadores(as) y funcionarios(as).

Al respecto, la directora de investigación UFRO, Dra. María Elena Arias, señaló que: “Esta iniciativa busca no solo reflejar el compromiso y la misión de nuestra universidad, sino también enriquecer la cultura científica de la sociedad en su conjunto. Creemos firmemente que la ciencia debe estar al alcance y comprensión de todos, y además consideramos que la fotografía científica puede servir de fuente de inspiración para las nuevas generaciones”.

Los premios para este concurso ascienden a 500 mil, 400 mil y 300 mil pesos para los tres primeros lugares de cada categoría, además de un premio especial para la categoría nacional, que incluye la oportunidad de ser la imagen representativa de la edición 2024 del concurso, con el nombre del autor debidamente destacado.

Es importante señalar que las obras pueden ser enviadas hasta el 25 de octubre y que todas las fotografías presentadas deben ser originales e inéditas, es decir, no deben haber sido previamente publicadas, exhibidas o premiadas. Éstas pueden ser tomadas con cámaras fotográficas tradicionales o dispositivos móviles, tanto en formato analógico como digital.

Para mayor información sobre este concurso ingresa Aquí

escrito porEscrito por: Dirección de Investigación