reactivacion educativa mineduc ufro

reactivacion educativa ufro mineduc

reactivacion educativa

La iniciativa que forma parte de uno de los ejes del Plan de Reactivación Educativa es ejecutada en la región por el Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera.

Con la idea de reforzar la permanencia de los estudiantes en las aulas y fomentar la reincorporación de aquellos que se encuentran fuera del sistema, junto con empoderar a los equipos docentes de la región con herramientas educativas, se dio inicio a los talleres de asistencia y revinculación que tienen cupo para 600 personas en La Araucanía, que son ejecutados por el Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera.

En la jornada inaugural, la seremi de Educación Marcela Castro Armijo, precisó que “estar en las aulas es la única forma de concretar la reactivación educativa. Sin la emergencia sanitaria ya se dio una primera acción al retorno a clases, pero aún faltan herramientas que permitan una revinculación al 100% en los establecimientos”.

Un llamado que fue acogido por Marcela Ibarra, docente del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial quien dijo cuál fue su motivación para participar de los talleres. “Hay temáticas que no abordamos regularmente en los establecimientos y que es importante conocer. Las problemáticas socioemocionales permanecen desde que se retomó la presencialidad y la falta de motivación son algunos de los factores que nos afectan como establecimiento”.

Para Juan Manuel Fierro, decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, destacó que “estos diálogos responden al compromiso como universidad con los procesos formativos de quienes ejercen la educación en los distintos niveles, abordando problemáticas cruciales como el abandono de miles de jóvenes de las aulas. Una gran tarea que hay que realizar en todo Chile, y en especial, en una región como la nuestra”.

En La Araucanía, los talleres se realizan en modalidad presencial en Temuco, Angol, Victoria, Carahue, Gorbea y Villarrica. Para quienes deseen sumarse al taller al realizarse el 25 de octubre, pueden consultar por cupos al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porFuente: Seremi de Educación