ensamble de camara

La función presentará las obras Suite Quellón y Fragmentos de la Warria, del compositor Alejandro Reinao.

Ensamble de Cámara UFRO presentará este martes 31 de octubre, a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera, el concierto ‘’El Siglo del Colapso Armónico: Música Contemporánea con el Ensamble de Cámara UFRO’’, compuesto por las obras del compositor Alejandro Reinao; Suite Quellón y Fragmentos de la Warria.

La sesión comenzará con la Suite Quellón, compuesta por cinco movimientos, que nos sumergirá con un estilo de música incidental en el místico mundo de Chiloé. Esta obra nos cuenta una historia que podría ser una obra de teatro, pero que no lo es, pues aún no ha sido escrita. Aun así mediante la música, es capaz de describir el relato y qué es lo que sucede en la mágica isla.

El concierto finalizará con Fragmentos de la Warria, una obra nueva; escrita en el siglo XXI, en nuestra región e interpretada originalmente por Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera.

Fragmentos de la Warria (ciudad en mapuzungun) es una obra compuesta de micropiezas en forma de “collage” musical. Nos describe la inmediatez y lo cambiantes que son los pensamientos e ideas de una persona que está inmersa en la ciudad. Tal como los pensamientos de los ciudadanos, estas micropiezas a veces son similares, otras veces contrastan entre sí.

escrito porEscrito por: Tomás Gárate González
Dirección de Vinculación con el Medio