jornada cuidadores

El evento se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre, de 09.00 a 13.00 horas, en el Auditorio Los Avellanos de la UFRO, y su público objetivo son personas interesadas en las áreas de inclusión y rehabilitación.

Cuidado, Salud Mental e Interacciones en el Cuidado de Personas Mayores y Personas con Discapacidad Intelectual", es el nombre del seminario organizado por el Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE) y la Universidad de La Frontera, que se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre, de 09.00 a 13.00 horas, en el Auditorio Los Avellanos de la UFRO.

El propósito de la iniciativa es fomentar el diálogo acerca de la misión de MICARE, la cual se enfoca en la producción de conocimiento científico en torno al cuidado y acompañamiento de personas mayores, así como de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y sus respectivos cuidadores, desde sus diversas aristas.

En ese contexto, la actividad está pensada para estudiantes, académicos e investigadores del campo de la salud, así como a aquellas personas interesadas en las áreas de inclusión y rehabilitación, como profesionales o asistentes de Teletón, hospitales, entre otros.

Durante el seminario, se realizarán exposiciones a cargo de expertos en el campo, quienes abordarán temáticas tales como la salud mental de personas con demencia, las narrativas de adultos con discapacidad, el desarrollo temprano a través de la interacción, el cuidado sensible y la configuración del entorno material, además de la aplicación de tecnologías en las prácticas de cuidado.

Si deseas inscribirte en el evento, puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

escrito porEscrito por: Dirección de Investigación