Logo 2022 UFRO                                                                 BANNER ACREDITACION

feufro elecciones

Este martes 07 de noviembre, se dio a conocer la lista candidata a FEUFRO junto a los/las estudiantes candidatos a las diferentes vocalías que integrarían la Federación. El periodo de campaña se llevará a hasta el 28 de noviembre.

Tras cumplir con todos los requisitos solicitados y definidos por el reglamento de Tricel FEUFRO 2023, la lista Re(unir), compuesta por estudiantes de las seis facultades de la Universidad, quedó definida como la única candidata a la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Cabe destacar, que para que una lista candidata pueda ser Federación se requiere llegar al quórum en la votación equivalente al 30% de los estudiantes regulares de pregrado. En cuanto a las vocalías, serán escogidas de manera individual y simultánea a la elección de la mesa directiva teniendo dos representantes por cada una, siendo electo como vocal titular el/la estudiante con más votos sin necesidad de un quórum y como suplente aquel/aquella que haya obtenido la segunda mayoría de votos.

Francisco Espinoza, encargado de Centros de Estudiantes en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se refirió a la importancia de este proceso: “Es importante contar con una federación, porque es el máximo órgano representante del estudiantado, es fundamental en ese sentido para los estudiantes porque se contaría con esta instancia a la cual recurrir para poder hacer llegar todas sus inquietudes, propuestas, exigencias y hacer valer también sus derechos, pero también es súper importante para la Universidad y toda su estructura, porque existiría un interlocutor que articule la representación universitaria estudiantil con la cual poder dialogar y también permitiría ejercer de mejor manera la participación estudiantil en los cuerpos colegiados, considerando los cambios que se implementarán a partir de la próxima puesta en marcha de los nuevos estatutos de nuestra institución.”

Fernando Pinchulaf y Francisco Guaquiante, integrantes del Tricel FEUFRO señalaron que: “Ahora mismo nos encontramos en el periodo de campaña, iniciado el martes (7 noviembre) y que finalizará el día 28 de noviembre, donde la lista tendrá la facultad de producir propaganda y hacer el llamado a que voten por sus miembros y sus vocalías. Se postuló una lista de 16 integrantes, que se compone por carreras de todas las distintas facultades de la UFRO”.

Sobre la continuación de este proceso mencionaron: “Se aproxima un periodo en que se organizará y convocará a las y los estudiantes a foros y debates informativos sobre la lista, sus vocalías y la FEUFRO, donde será muy importante que las y los estudiantes asistan, ya que deben conocer a quiénes podrían componer la FEUFRO. Además, las vocalías presentan su propio plan de trabajo individual y/o como parte de una lista”.

Las votaciones para escoger una nueva federación se llevarán a cabo desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre mediante Intranet.

Para más información sobre este proceso y sus candidatos puedes ingresar a las cuentas de Instagram @Tricelfeufro y @listareunirfeufro

escrito porEscrito por: Dirección de Desarrollo Estudiantil