Gala coral Ufro

Las audiciones tendrán lugar en la Sala de Música ubicada en las instalaciones de la dirección ubicada en Arturo Prat 321.

En una iniciativa liderada por la División de Arte, Cultura y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, el coro institucional anuncia audiciones abiertas a la comunidad para reclutar nuevos integrantes los días 25 y 26 de marzo. Las audiciones tendrán lugar en la Sala de Música ubicada en las instalaciones de la dirección ubicada en Arturo Prat 321, a las 19:00 horas.

Para la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, la Dra. Paola Olave Müller, el coro institucional es ‘’una herramienta que permite observar cómo las artes vivas colaboran a construir la identidad cultural de nuestra región, comunidad y universidad, en este caso, mediante el canto’’. Es por esta razón que recalca la convocatoria e invita a quienes posean habilidades corales a no dejar pasar la oportunidad.

Por otro lado, el jefe de División de Arte, Cultura y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio, César Aravena, añadió que ‘’estamos muy contentos de abrir las convocatorias de nuestros elencos estables. En este caso, nuestro coro institucional busca nuevos talentos, el cual es significativo para nuestra universidad’’.

Es importante destacar que no se requiere experiencia previa para participar en las audiciones, ‘’únicamente se solicita contar con un buen estado de salud vocal y disponibilidad de horario de lunes a miércoles de 19:00 a 21:00 horas’’, afirma el director de coros de la UFRO, Francisco Amigo.

Adicionalmente, comentó que los interesados deberán participar en clases dirigidas a mejorar la calidad y uso de voz, a través de repertorio universal, latinoamericano y tradicional; ‘’este año, por ejemplo, nos encontramos preparando un concierto dedicado a la música de grandes compositores alemanes como Bach y Brahms. Para el resto del año, pensamos abordar repertorio de Víctor Jara como también de compositores del impresionismo francés, entre otros’’.

‘’Quienes queden, tendrán la oportunidad de participar de conciertos, encuentros corales y actividades de difusión cultural tanto en nuestra ciudad como también en otras localidades a nivel regional y nacional'’, concluyó Francisco Amigo.

escrito porEscrito por: Dirección de Vinculación con el Medio