congreso rehabilitacion

Este congreso promete ser un punto de encuentro para la vanguardia de la investigación y la práctica en rehabilitación, consolidando a Temuco como epicentro de conocimientos y avances en este campo.

El Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de La Frontera anunció la extensión del plazo para la recepción de resúmenes para el 1º Congreso Internacional de Ciencias de la Rehabilitación. Los interesados e interesadas en presentar sus investigaciones tienen hasta el día 29 de marzo de 2024 para enviar sus trabajos, misma fecha límite para las inscripciones generales.

Cabe recordar que este congreso, programado para los días 11 y 12 de abril de 2024 en el Aula Magna UFRO, se presenta como un evento clave para abordar los desafíos fundamentales en el camino hacia las metas de Rehabilitación 2030 en Chile. La iniciativa busca ser un punto de encuentro para fomentar el intercambio de conocimientos sobre las últimas evidencias y tecnologías en el campo de la rehabilitación.

La iniciativa está dirigida a clínicos, estudiantes de pregrado y postgrado, investigadoras e investigadores postdoctorales y profesionales en general del área. Para sus participantes, el congreso ofrece cuatro modalidades: expositor/a de póster, expositor(a) oral, asistente y expositor/a de e-póster.

Además, como preludio al evento principal, se realizarán cursos pre congreso el día miércoles 10 de abril de 2024, los cuales explorarán temáticas específicas de rehabilitación y contarán con la participación de expertos líderes en el campo. La duración de cada curso será de 8 horas, y todos se llevarán a cabo simultáneamente. Los interesados podrán inscribirse hasta el mismo día de la actividad.

Respecto a la relevancia del evento, el presidente del Comité Científico, Dr. Gabriel Marzuca Nassr, indicó que "Este congreso, representa una oportunidad única para fortalecer conexiones y colaboraciones sólidas, así como el intercambio de conocimientos para impulsar avances significativos en la investigación y práctica clínica, y así mejorar los resultados y la calidad de vida de los pacientes. Por ende, les invitamos cordialmente a enviar resúmenes de sus experiencias clínicas, trabajos de investigación u otros relacionados con aportes en todas las áreas de las Ciencias de la Rehabilitación".

Si quieres conocer las fechas, bases, enviar tu resumen o inscribirte, puedes hacerlo ingresando aquí

escrito porEscrito por: Departamento de Ciencias de la Rehabilitación