Estudiantes Super jornadas

La jornada fue organizada por la División de Ciudadanía y Participación Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UFRO, en su línea de trabajo de fortalecimiento de asociaciones estudiantiles.

Alrededor de 30 estudiantes representantes de agrupaciones y centros estudiantiles desafiaron la lluvia, para ser parte de la Super Jornada de Asociaciones Estudiantiles de la Universidad de La Frontera, que tuvo como punto de encuentro el Parque Ecológico y Cultural Rucamanque.

En la jornada se entregaron recomendaciones y se desarrollaron competencias en comunicación efectiva, trabajo en equipo, resolución de conflictos, así como herramientas relacionadas con el bienestar, el autocuidado y la gestión de emociones. Además de estas actividades programadas, se incluyó un trekking por el Parque Rucamanque.

Francisco Espinoza Godoy, encargado de centros de estudiantes de la División, expresó su satisfacción con el desarrollo de la actividad: "Estamos muy agradecidos por la gran convocatoria y la participación de las y los estudiantes. Agradecemos al programa Alumni de la Dirección de Trayectoria Formativa y al equipo de Salud Estudiantil de la DDE. Estamos muy contentos con todo el equipo por su entusiasmo, y esperamos que esto se siga proyectando en el tiempo".

TESTIMONIOS

Fernanda henriquez toledo

Fernanda Henríquez Toledo, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

"La DDE nos trajo a conocer el parque, hicimos un trekking, hicimos varias actividades. Personalmente, creo que fue una jornada súper bacán. Hubo un taller de regulación de emociones, y se dio el espacio de convivir, conocernos. Nos entregaron ciertas competencias para reflexionar cómo nos vamos a desempeñar en nuestros cargos. Creo que lo mejor fue tener otro espacio fuera de lo académico para compartir con otros compañeros con los que tenemos responsabilidades como dirigir equipos".

Yastin quintana silva

Yastin Quintana Silva, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial

"Fue una actividad bastante completa. Lo que más me gusta de estas actividades es que conoces otros líderes que te ayudan, puedes consultar dudas con ellos, puedes resolver problemas. Hay actividades de liderazgo, de gestión de emociones, y pudimos también saber cómo otros resolvieron problemas que nosotros tenemos igualmente, y podemos usarlo como guía para un futuro".

Alvaro mancilla curilen

Álvaro Mancilla Curilen, representante de UFRO Bikes y Sociedad Científica de Estudiantes de Nutrición y Dietética (SOCENUT)

"La pasamos muy bien y fue un gran aporte al tema de salud mental, a la gestión de las emociones. La verdad siento que va a ayudar bastante en el futuro de la carrera y en nuestro futuro profesional".

Catalina galvez pino

Catalina Gálvez Pino, representante de la Agrupación Comunitaria De Estudiantes De Fonoaudiología (ACEF)

"Nos enseñaron a comunicarnos mejor, que es algo muy importante para todos en general y nos sirve mucho a las directivas y todos los que llevamos un grupo. Me gustó mucho que hicimos una introspección, que igual es súper importante conocer las emociones y cómo gestionarlas. Qué bueno que haya pasado".

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez Morales
Dirección de Desarrollo Estudiantil