campus angol

El Campus Angol de la Universidad de La Frontera y la Clínica Estudiantil de Apoyo al Microempresario (CEAM) invitaron a los y las emprendedores/as de Angol, Traiguén, Los Sauces, Purén y Lumaco a participar de una jornada de talleres el próximo lunes 15 de abril.

Las actividades de capacitación que se desarrollarán en el Salón Auditórium del Campus Angol UFRO desde las 10.00 horas, se enmarcan en el proyecto VSM Clínica Empresarial en el territorio “Potenciando la Ruta de Nahuelbuta”, y tiene como propósitos que los y las participantes aprendan herramientas y estrategias claves para sus negocios a través de actividades prácticas.

La jornada incluirá los talleres “Charla de economía”, “Gestionando mi negocio”, “Redes sociales para la microempresa” y “Conociendo los costos de mi pyme”. Estos tienen un carácter de interactivos y serán impartidos por estudiantes con el respaldo de profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO.

La jornada, que cuenta con el apoyo de los municipios de Angol, Traiguén, Los Sauces, Purén y Lumaco, tiene cupos limitados y la inscripción se puede realizar en forma online aquí.

El director del Campus Angol UFRO, Sergio Bravo Pino, junto con destacar y agradecer el regreso de los talleres que impulsa el CEAM en el territorio, subrayó la importancia de que emprendedores y emprendedoras participen de la jornada.

“Una vez más, la Universidad de la Frontera realiza una convocatoria a varias comunas de la provincia de Malleco, poniendo sus conocimientos a disposición de microempresarios y microempresarias, con herramientas innovadoras para poner en práctica y dar un impulso a sus negocios. De esta forma, nuestro Salón Auditórium será un punto de encuentro para aprender nuevas estrategias para potenciar la labor de las y los emprendedores”, explicó Sergio Bravo.

La Clínica Estudiantil de Apoyo al Microempresario (CEAM) corresponde a una iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, la que se encuentra bajo el alero de la Escuela de Ciencias Empresariales, cuya coordinación está a cargo del académico Óscar Alvarado Fernández, quien junto a un grupo de estudiantes de la FCJE-UFRO prestan asesoría y desarrollan capacitaciones voluntarias a microempresarios de La Araucanía.

escrito porEscrito por: Pedro Andrade Araneda
UFRO Campus Angol