exposicion fotografia cientifica

La muestra estará abierta al público general hasta el 3 de mayo, en la galería de paso del Campus Pucón UFRO.

La Dirección de Investigación junto al Centro Interdisciplinario de Investigación y Creación Artística (CIICA UFRO) y el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, invitan a visitar de la exposición de fotografía científica titulada “Una Retrospectiva del Vínculo entre Ciencias y Estética".

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de mayo, en la galería de paso del Campus Pucón UFRO, situada en Caupolicán 78. Durante este periodo, se exhibirán las obras ganadoras de las ediciones 2019, 2021, 2022 y 2023 del concurso de fotografía científica, convocatoria organizada anualmente por la Dirección de Investigación UFRO.

La directora de investigación UFRO, Dra. María Elena Arias, destacó la importancia de esta exposición, asegurando que “esta es una ventana que no sólo permite apreciar la belleza estética de la ciencia, sino también comprender la conexión entre ambas disciplinas. Además, este es un claro ejemplo del compromiso que tiene nuestra universidad con la promoción y difusión del conocimiento, brindando una plataforma para exhibir tanto la creatividad como el rigor científico”.

Quien también valoró la instancia fue la Dra. Carolina Navarrete, directora del CIICA UFRO. “Nos interesa hacer esa unión entre arte y ciencia, investigación y creación artística. Y me parece que esta mixtura ha sido bastante virtuosa y queremos que sea una exposición itinerante, para poder mostrarla, ojalá, en Temuco y en otros lugares. Y también mostrar que nuestra comunidad académica universitaria tiene grandes capacidades respecto a captar imágenes que tienen que ver con ámbitos de la generación del conocimiento”.

En cuanto a lo que podrán apreciar los espectadores, indicó que “las personas de Pucón y alrededores van a poder tener una experiencia contemplativa de apreciación del arte y van a poder encontrarse con las narrativas que hay detrás de cada una de estas fotografías. Es importante saber por qué se hizo, cuáles son las implicancias, qué quería conseguir en el espectador el autor o la autora de esta fotografía. Entonces van a poder hacer un viaje y un recorrido que tiene implicancias estéticas, pero también científicas de generación de conocimiento, y creo que eso es algo invaluable”.

Por último, cabe destacar que la entrada es totalmente gratuita y la muestra estará disponible para el público en general, de lunes a viernes, de 9:00 hasta las 19.00 horas.

escrito porEscrito por: Dirección de Investigación