Santander digitaliza negocio

Santander X Training Digitaliza tu Negocio ofrece 3 mil plazas a Pymes de 11 países que busquen acelerar los procesos de su transformación digital. Brinda formación relacionada con competencias digitales, áreas de negocio y tecnología.

Banco Santander lanza, junto a IE University, a través de Fundación IE, el programa Santander X Training Digitaliza tu Negocio para fomentar la transformación digital de las Pymes y ayudarles a mejorar su competitividad en el mercado. Ofrece itinerarios de aprendizaje en áreas como competencias digitales, de negocio y tecnología.

Dirigido a pequeñas y medianas empresas de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, EEUU, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay), el programa brinda 3 mil cupos para formación en áreas clave como toma de decisiones basadas en datos, ciberseguridad, marketing digital, SEO, comercio electrónico, internacionalización de negocios digitales o metodología agile.

Los itinerarios, diseñados íntegramente por mentores y profesores de IE University, duran aproximadamente 12 horas y proporcionan un entorno virtual con recursos pedagógicos en diversos formatos: tutoriales interactivos, videos, entrevistas con expertos, podcast o test. Se ofrecerán en español, inglés y portugués, son 100% online, gratuitos y no se requiere ser cliente de Santander para poder inscribirse.

Además, los participantes tendrán acceso a webinars sobre ´Transformación digital´ y ´Mejores prácticas en Marketing digital y e-commerce´, impartidos por profesores de IE University. Al finalizar, se entregará un certificado a las empresas que lo hayan completado en el tiempo estimado para ello. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de junio en Santander X.

Para Rafael Hernández, director de Santander Universidades, “la cuarta revolución industrial está llamada a impactar en todas las sociedades, sectores, instituciones e individuos. Las Pymes deben priorizar su propia transformación digital y poder ser más eficientes en sus procesos. Estos itinerarios suponen una guía de gran valor para avanzar de forma rápida y segura a una transformación que, tarde o temprano, tendrán que hacer”.

Por su parte, Geoffroy Gérard, director general de la Fundación IE y vicedecano de IE School of Science and Technology en IE University, señala que “la innovación constante, la adaptación al cambio y el liderazgo con impacto positivo aumentado por la tecnología son claves para los directivos de hoy y del futuro, estamos encantados de volver a colaborar con Banco Santander en crear oportunidades y becas que potencien el tejido empresarial mundial que representan las Pymes”.

Banco Santander desarrolla diversas iniciativas para ayudar a las personas y las empresas a mejorar sus perspectivas de futuro. A través de Santander X apoya a emprendedores, startups, scaleups y Pymes con formación, asesoramiento y recursos necesarios para avanzar y escalar los negocios.

APOYO A LA EDUCACIÓN, LA EMPLEABILIDAD Y EL EMPRENDIMIENTO

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de mil 200 universidades. Además, ha sido reconocida como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (santander.com/universidades).

IE UNIVERSITY

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 160 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 70.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.

escrito porEscrito por: Santander