Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

UFRO laboratorio docencia1

UFRO laboratorio docencia2

En la ocasión, el rector Sergio Bravo señaló que “la inauguración de estos dos laboratorios es parte de los compromisos asumidos cuando la UFRO tomó la decisión de crear la carrera de Química y Farmacia”.

Dos nuevos laboratorios fueron inaugurados en el Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera (UFRO), espacios construidos a través del proyecto de la Carrera de Química y Farmacia.

En la ocasión, el rector Sergio Bravo señaló que “la inauguración de estos dos laboratorios es parte de los compromisos asumidos cuando la UFRO tomó la decisión de crear esta carrera, que si bien pertenece a la Facultad de Medicina, su formación básica se realiza en el Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales, que está adscrito a la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Por esta razón estos laboratorios quedan alojados en esta unidad”, indicó.

Es así, como gracias a un esfuerzo conjunto entre la facultades de Ingeniería y Ciencias, de Medicina, y de la Dirección de Infraestructura y Servicios, la UFRO cuenta hoy día con dos modernos laboratorios para docencia en ciencia básica, donde los y las estudiantes de la Carrera de Química y Farmacia serán los principales usuarios.

Entre ellos, Ignacio Sáez, quien en calidad de Presidente del Centro de Estudiantes, se hizo presente en esta inauguración. “Es valioso y gratificante ver que la UFRO se preocupa de abrir espacios nuevos para apoyar las actividades prácticas y complementar nuestra formación, por eso estoy muy contento”, manifestó.

Por su parte, la directora de la carrera, Dra. Francisca Acevedo, también valoró como un hito importante el disponer de una infraestructura adecuada para responder, de manera óptima, a la demanda de los contenidos prácticos que están viendo sus estudiantes.

“Estos laboratorios, implementados con equipamiento de alta calidad, cómodos y amplios, son un nuevo logro para nuestra carrera, ya que contribuirán a brindar una formación académica integral y de calidad a nuestros estudiantes de primer y segundo año de Química y Farmacia”, expresó la académica.

En cuanto al trabajo conjunto realizado por las dos facultades, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia, destacó que esa es la forma de gestión que se debe promover y potenciar al interior de la universidad, “porque el trabajo colaborativo siempre da frutos, como en este caso, dos laboratorios que nos permitirán proveer y salvaguardar la docencia de calidad para todos nuestros estudiantes”.

 


escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias