Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

fudea sercotecb

Charla Agente Operador Araucanía Web 1

Eleazar Jaramillo 3

Fundada el 10 de octubre de 1983 al alero de la incipiente historia de la Universidad de La Frontera, este nuevo aniversario encuentra a FUDEAUFRO afrontando un importante desafío que abarca las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Renovando su compromiso con el desarrollo del conocimiento, la Universidad, la región y el país y enfocando sus esfuerzos en los microempresarios y emprendedores, la Fundación de Desarrollo Institucional y Tecnológico La Araucanía FUDEAUFRO, celebra sus 33 años de vida institucional.

Fundada el 10 de octubre de 1983 al alero de la incipiente historia de la Universidad de La Frontera, este nuevo aniversario encuentra a FUDEAUFRO afrontando un importante desafío que abarca las regiones de La Araucanía y Los Lagos, donde cumple el rol como agente operador intermediario de Sercotec.

La entidad asume la responsabilidad directa de apoyar a microempresarios y emprendedores a través de los fondos CRECE – Multisectorial, alimentos artesanales, Abeja Multisectorial, Joven Multisectorial, Energías Renovables No Convencionales y Eficiencia Energética.

En La Araucanía suma las iniciativas de los programas Crece Abeja, Crece Gourmet, Emprende Gourmet, Emprende Abeja, Emprende Malleco y Almacenes de Chile. “Todos tienen la impronta de apoyar, impulsar, capacitar para la consolidación y desarrollo de los negocios de los emprendedores”, explica Eleazar Jaramillo, director ejecutivo de FUDEAUFRO.

SOCIO ESTRATÉGICO

Desde sus inicios la Fundación ha ejecutado más de 500 proyectos de consultoría, servicios y convenios de colaboración con entidades públicas y privadas a nivel nacional, además de convenios en el ámbito internacional.

Como socio estratégico de la UFRO, la entidad ha contribuido a gestionar, administrar, promover, conectar y comercializar proyectos, productos, consultoría y prestaciones de servicios derivadas de la actividad académica y de investigación de esta casa de estudios superiores.

“Hemos sido portavoces y testigos de emprendimientos que hoy muestran su desarrollo y madurez; y esfuerzos que apoyan la docencia y la entrega de servicios a la comunidad”, subraya Eleazar Jaramillo, destacando la vinculación con entidades como las Clínicas Odontológica Docente Asistencial (CODA), Instituto de Informática Educativa (IIE), Instituto de Agroindustrias, Incubatec UFRO, CISOC, entre otras.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a nuestro equipo, todos ellos profesionales que han sabido enfrentar las condiciones adversas, superarlas y recomenzar con entusiasmo un nuevo recorrido organizacional, con el objetivo de la calidad y el mejoramiento continuo”, puntualizó el director ejecutivo.

Eleazar Jaramillo destacó de manera especial la certificación por la ISO 9001 de 2008, en gestión de proyectos y sus diversos procesos de apoyo logístico, comerciales y técnicos, asociados a las áreas de finanzas, contabilidad, contratos, compras y recursos humanos. “Para todos ellos nuestro reconocimiento y aplausos”.

En relación a los planes que se avecinan en el futuro, FUDEAUFRO se compromete con mejoras continuas de su gestión, certificaciones de calidad y seguridad; mejoras en los niveles de servicio profesional, producto, técnico y servicios y en un modelo de gestión de puertas abiertas a toda la comunidad universitaria.

“Estamos convencidos que el futuro de la Fundación es el que seamos capaces de construir entre todos. Y como las competencias, la voluntad y la necesidad de aportar a nuestro entorno y comunidad está presente, el porvenir de la Fundación es y será promisorio”, finalizó diciendo el director ejecutivo de FUDEAUFRO.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.