Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

centro alumno fica

En 476,38 m², distribuidos en dos plantas, funcionará el Centro de Estudiantes de la Facultad y de sus 18 carreras, construcción sólida que contempla cómodas oficinas, salas de reuniones y de estar; cocina, quincho, bodegas y baños, también.

Ubicado a un costado del casino Los Notros, este nuevo y moderno edificio se alza como un hito importante para la institución, por cuanto se está acogiendo una sentida necesidad de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, el contar con un espacio común para los Centros de Estudiantes.

“Estos son espacios soñados para nosotros, un edificio que es producto de los lazos de confianza que se han ido estableciendo con las autoridades de la Facultad y que nos motiva a continuar fortaleciendo nuestro rol como dirigentes, y a contribuir en la construcción de una universidad de excelencia”, manifestó Cristian Chiguailaf, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Recordando que el proyecto de esta edificación se empieza a esbozar con el anterior equipo de decanato, el decano Rodrigo Navia, valoró el compromiso de distintas unidades de la UFRO que participaron para poder concretar una obra que, a vista de todos, tiene altos estándares de calidad.

“La invitación, ahora, es a cuidar estos espacios, a utilizarlos de buena manera y, una buena forma de hacerlo es a través de un protocolo de asignación de funciones, que permita autogestionar adecuada y eficientemente estas nuevas dependencias”, agregó el Dr. Navia.

Luego del tradicional corte de cinta, autoridades universitarias, directores de carreras y estudiantes pudieron conocer cada uno de los espacios que reúne esta nueva construcción, mostrándose especialmente contentos quienes harán uso de ellos.

“Juntar a los centros de estudiantes de todas las carreras de nuestra facultad en un mismo espacio nos permitirá generar, entre otras cosas, redes de contacto y así fortalecer nuestro trabajo”, indicó Sebastián Alegría, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Informática.

Por su parte, Javiera Concha, presidenta del Centro de Estudiantes de Bioquímica, dijo “todos estamos muy agradecidos por esta gran inversión, un edificio grande y espectacular. Ya no vamos a tener problemas de salas para reunirnos y pensando en hacer un buen uso de estos espacios, ya tenemos la idea de preparar un manual de protocolo para todas las carreras”.

 


escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias