AGA

Directiva está integrada por los académicos Mario Villouta, Jorge Araya y Guillermo Williamson, quienes llevarán adelante un amplio programa para los próximos dos años.

Agradecida del respaldo y participación alcanzada en el último proceso eleccionario, la nueva directiva de la Asociación Gremial de Académicos de la Universidad de La Frontera (AGA) comenzó las actividades del periodo de gestión que se extenderá por los próximos dos años.

Este periodo será encabezado por la mesa directiva integrada por los académicos Mario Villouta Sanhueza, presidente; Jorge Araya Anabalón, secretario, y Guillermo Williamson Castro, tesorero, quienes esperan desarrollar un amplio programa que permita a esta asociación reactivar sus actividades en la universidad.

“Hicimos esfuerzos para volver a activar esta asociación y tuvimos un resultado importante en el proceso eleccionario con una buena participación de nuestros académicos. Eso también nos compromete a trabajar en función del programa planteado que nos permita mostrar lo importante que es contar con una asociación gremial”, comentó el presidente, Mario Villouta.

Sobre el trabajo a emprender, la directiva sostuvo que la mirada se realiza también desde el escenario país frente a cambios que se avecinan como las elecciones para un nuevo gobierno, así como también la discusión que actualmente hay sobre el proyecto de ley de Educación Superior y de las Universidades Estatales. Frente a esto último, Guillermo Williamson indicó que también esperan aportar y contribuir al debate desde el rol de universidades regionales, ya que es un aspecto que les atañe directamente como académicos.

Agregaron que otro escenario es a nivel interno de universidad con temas como la Ley de Incentivo al Retiro, la elección de rector en 2018, contribuir al proceso de autoevaluación institucional, entre otros. “Es importante que como organismo gremial podamos hacer llegar nuestras preocupaciones o propuestas”, agregaron.

La directiva también trabajará por mantener la participación activa y propositiva como integrante de la Federación de Asociaciones de Académicos de Universidades Estatales de Chile (Fauech), lo que han venido realizando permanentemente desde hace años. Mientras que a nivel interno contemplan fortalecer la vinculación con otros organismos colegiados de la universidad, junto con generar propuestas orientadas a velar por el bienestar de los integrantes de la AGA.

Si bien consideran que el programa en carpeta es amplio, esperan que motive a los integrantes de la Asociación Gremial de Académicos (UFRO) a contribuir, y se sumen al trabajo proyectado para los próximos dos años.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones