ufro sevilla

ufro sevilla2

En este encuentro internacional participan universidades de todo el mundo; Chile está representado por 16 casas de estudios, entre ellas la UFRO.

Hasta el 15 de septiembre, universidades chilenas marcarán presencia en la convención sobre educación superior y movilidad estudiantil más importante de Europa, que este 2017 tiene como epicentro a la ciudad de Sevilla, en España, y en la cual está participando activamente la Universidad de La Frontera.

Se trata de la conferencia internacional de la European Association of Internacional Education EIAE 2017, donde el stand de nuestro país está representado por 16 universidades, el que fue visitado también por la delegación de rectores del CRUCH que en estos momentos se encuentra en España, en el marco de un programa de actividades de vinculación internacional.

En ese contexto, el rector Sergio Bravo visitó el stand de Chile en que la UFRO está participando, representada por la directora de Cooperación Internacional, Dra. Pamela Leal, con el objetivo de compartir las alternativas de estudio que ofrece esta universidad estatal en el ámbito de pregrado y postgrado, e invitando al público europeo a vivir una experiencia universitaria desde La Araucanía.

EAIE 2017

“Un mosaico de culturas” se denomina la conferencia de este 2017, que reúne en Sevilla a más de 200 expositores y 5 mil representantes de educación superior de todo el mundo.

Esta conferencia anual es organizada por la Asociación Europea para la Educación Internacional (EIAE 2017). Junto con abrir y mostrar el potencial para la movilidad internacional, también es un espacio para avanzar en establecer redes y fortalecer la cooperación entre universidades y países.

La directora de Cooperación Internacional de la UFRO, Dra. Pamela Leal, comentó que Chile presenta una serie de ventajas y características que lo convierten en un destino privilegiado para el extranjero y, en el caso de la U. de La Frontera, el interés es cada vez más creciente. “En este encuentro internacional queremos compartir qué es la UFRO, explicando nuestra oferta de pregrado y postgrado e invitar a los europeos a vivir la experiencia de estudiar en una universidad de calidad y en una región que tiene un entorno privilegio por su naturaleza y cultura, y que es la puerta de entrada a la Patagonia”.

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán