Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

seminario araucaria 1

araucaria

Seminario compartió alcances sobre el valor patrimonial de especie milenaria.

Representantes de distintas universidades e instituciones se dieron cita en el Centro Cultural de Villarrica para participar del Seminario Internacional Interdisciplinario “Bosques de Araucaria, Patrimonio de Biodiversidad en Peligro: Conocimiento, Uso y Conservación en Sudamérica”.

El seminario, organizado por la Pontificia U. Católica de Chile, Campus Villarrica, forma parte del programa de actividades 2017 de la “Campaña Araucaria araucana (Mol.) K. Koch: Patrimonio natural y cultural amenazado”, convocada por Universidad de La Frontera, Pontificia U. Católica, Museo Nacional de Historia Natural, Fundación
Sendero de Chile y la Seremi de Medio Ambiente Araucanía.

La jornada contó con la presencia de autoridades universitarias y locales, y en ella participó uno de los promotores de esta campaña y director del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la UFRO, Rubén Carrillo López, quien expuso sobre el “Bien Nacional Protegido Las Araucarias y su rol en la conservación de Araucaria Araucana en la Cordillera de la Costa, Villa Las Araucarias, Comuna de Carahue”.

Rubén Carrillo señaló que seminario, al igual que los que se han realizado anteriormente en la Universidad de La Frontera, Carahue y Santiago, se creó con el objetivo de educar y mostrar los estudios que se han realizado para la reclasificación de araucaria a especie en peligro de extinción, solicitud que en mayo de este año fue entregada al Ministerio de Medio Ambiente.

La idea de estos encuentros es dar a conocer el trabajo que están realizando todos los actores de esta campaña, ya que creen válido que una especie como la Araucaria araucana sea conocida desde el punto de vista de su conservación y el estado en que se encuentra a nivel nacional e internacional.

En el evento, además, participaron profesionales de la Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción e invitados internacionales de Brasil y Argentina quienes compartieron con el público sus experiencias e investigaciones.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.