Illapu en la Universidad de La Frontera

El concierto recorrió sus grandes éxitos en una jornada musical que se extendió por casi dos horas.

Un multitudinario concierto dirigido a toda la comunidad regional, ofreció este jueves la emblemática agrupación nacional Illapu, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera. Así dio el inicio de la cartelera cultural 2018, desarrolla a través de Dirección de Vinculación con el Medio.

El esperado evento musical, que en menos de 24 horas agotó las invitaciones disponibles, convocó a más de 4 mil espectadores que disfrutaron de principio a fin una puesta en escena de gran despliegue musical y compromiso con el público regional, que se desarrolló en un ambiente de respeto y libre expresión.

Se trató, esencialmente de un concierto similar al que presentaron en el último Festival de Viña del Mar, donde recibieron el máximo reconocimiento del público chileno, pero en una versión extendida que recorrió sus mayores éxitos y canciones de Víctor Heredia, Víctor Jara y Violeta Parra, pasando por su canciones de ritmos nortinos como “Baila Caporal” y “Primer Sueño de Amor”.

Una participación especial tuvo la agrupación universitaria Magia Chilena y músicos locales pertenecientes al grupo Surama. Para terminar, interpretaron, a pedido del público, su popular “Vuelvo para vivir” y el festivo “Negro José” que hizo bailar a todos los presentes.

El director de Vinculación con el Medio de la UFRO, DR. Nelson Araneda, señaló que “estamos muy agradecidos del público que respondió a nuestro llamado con gran entusiasmo. Con este evento musical inauguramos una nueva temporada cultural de nuestra casa de estudios”. Así también reconoció la entrega de la agrupación con la comunidad regional y la calidad del espectáculo y “que seguramente será un momento atesorado en el recuerdo de los miles de asistentes”, finalizó.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio