mural participativo ufro

Monica Ortiz Claudia Jordan Isabel Concha

La iniciativa es liderada por ocho instituciones de la provincia de Malleco y se enmarca en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, se dio a conocer lo que será la realización de un mural participativo en el Campus Angol de la Universidad de La Frontera, frente al parque Escuela Normal, con la temática de la “Mujer y el Territorio”.

La iniciativa tendrá unas dimensiones de 46 metros cuadrados y es liderada por ocho instituciones de la provincia de Malleco entre las que están la Coordinadora Feminista 8M Angol, la Universidad de La Frontera Campus Angol, la Municipalidad de Angol, el Centro de la Mujer, el Departamento Provincial de Educación de Malleco, la Dirección de Equidad de Género UFRO, la Fundación PRODEMU y la Residencia de la Niña Adolescente de Angol.

La vocera de la coordinadora Feminista 8M Angol, Isabel Concha, comentó que “aquí se formó una alianza hermosa que se generó con las distintas instituciones públicas donde el mensaje a la ciudadanía es poner en el centro de la conversación a la mujer, y esperamos que no sea solamente los 8 de marzo, sino que sea algo constante durante todo el año”, enfatizó.

En ese sentido, la represente de género de la UFRO Angol, Natividad Pérez, señaló que “para las instituciones aquí presentes, este es un hito muy importante y significativo, que sea en este edificio que albergó y formó profesoras normalistas el lugar donde se haga este mural toma gran relevancia. Es por esto, que esperamos que tenga un impacto en la ciudadanía y sea un lugar de encuentro para todas”.

La intervención artística urbana tendrá como cierre el 31 de marzo en el Campus Angol de la Universidad de La Frontera y junto con ello, se realizarán distintas actividades el presente mes en el contexto de la conmemoración del 8M.

escrito porEscrito por: Matías Andrés Beltrán Lillo
UFRO Campus Angol