semana induccion uno

semana induccion tres

semana in duccion dos

Sumándose, el día 6 de enero a las actividades planificadas por Casa Central, las y los nuevos estudiantes de UFRO Pucón, comenzaron su semana de inducción que incluyó tour por casa central y charlas en el campus para conocer más de la vida universitaria y sus carreras.

Estudiantes de la generación 2023 de UFRO Pucón participaron en la “Semana de Inducción Universitaria”, donde pudieron conocer más a fondo la universidad, con charlas y jornadas en las que conocieron diversas áreas de la vida universitaria e interactuaron con sus compañeras y compañeros.

Las actividades partieron el lunes 6 de marzo, donde acompañados del coordinador académico, jefas de carrera y funcionarios del campus, viajaron a Temuco para participar en la ceremonia de recibimiento a todas y todos los nuevos estudiantes de la Universidad de La Frontera, donde recibieron el saludo del Rector de la universidad, participaron de algunas dinámicas, realizaron un tour por Casa Central y asistieron a una charla sobre el Seguro Escolar.

El día martes, las y los estudiantes rindieron el diagnóstico de inglés y el día miércoles 8 de marzo, funcionarias y funcionarios del campus se presentaron con la generación 2023, contándoles cuáles eran sus labores en el campus y también extendiendo la invitación a formar parte de las iniciativas de Ciencia Ciudadana, Centro Interactivo Vulcanológico de La Araucanía y de las otras áreas del Campus Pucón.

Posteriormente, el mismo miércoles, las y los nuevos estudiantes participaron en una actividad grupal cuyo objetivo fue que se pudiesen conocer y crear nuevos lazos, para luego asistir a una reunión donde cada jefa de carrera presentó a su curso la malla curricular, programación del año y resolvieron diferentes dudas.

Hugo Sanhueza, Coordinador Académico del UFRO Pucón destacó: “El Campus Pucón de la Universidad de la Frontera ha recibido con mucha alegría a una nueva generación de 84 estudiantes que se incorporan a esta casa de estudios, en la búsqueda de un futuro como técnicos y técnicas. Todas y todos los que aquí nos desempeñamos, nos hemos puesto a disposición para apoyarles y colaborar en lo que requieran.

El director de Campus Pucón, Rodrigo Garrido Maldonado, presentó al personal del campus, sus funciones y también los alcances del proyecto emblemático de UFRO Pucón, CIVUR 39°: Centro Interactivo Vulcanológico de La Araucanía y la dinámica del quehacer universitario. Referente a esto y evaluando estas jornadas, el coordinador académico agrega: “A partir de la próxima semana, daremos inicio a las clases, donde cada docente presentará su ramo y hará una introducción de los resultados esperados en cada uno. En general tenemos un balance positivo tanto de la asistencia como de la participación de esta nueva generación de estudiantes y esperamos que su experiencia en la Universidad de La Frontera sea provechosa”.

La semana de inducción en UFRO Pucón finalizará el viernes 10 de marzo, con una charla dirigida a las y los estudiantes con la trabajadora social de DDE Vilma Carrasco, quien colabora con UFRO Pucón, donde hablará de los diversos beneficios sociales a los que pueden acceder y se responderán las dudas que tengan sobre algunos trámites, procesos y atención personalizada de la trabajadora social.

escrito porEscrito por: Jennifer Muñoz Gómez
UFRO Campus Pucón