presidente coch ufro uno

presidente coch ufro

Miguel Ángel Mujica recorrió las instalaciones del Complejo Deportivo Andrés Bello y proyecta la posibilidad de que la UFRO albergue diversas competiciones tanto individuales y colectivas.

Un recorrido por el Complejo Deportivo Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, realizó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, en el marco de los preparativos regionales para albergar los Juegos Deportivos Nacionales 2024.

La máxima autoridad del deporte olímpico chileno, reconoció y valoró el gran nivel de las instalaciones deportivas UFRO e indicó que ello abre enormes posibilidades para que esta casa de estudios pueda albergar diversas disciplinas deportivas tanto individuales y colectivas. Miguel Ángel Mujica visitó el Gimnasio Olímpico y la nueva piscina semiolímpica, entre otras dependencias.

Los Juegos Deportivos Nacionales se realizan cada dos años y en marzo de 2024 se pretende que La Araucanía sea su sede, permitiendo el desarrollo de más de 25 disciplinas con la participación de más de 6 mil personas entre deportistas y equipo técnico.

“Estoy gratamente sorprendido del nivel de las instalaciones deportivas que tiene la Universidad de La Frontera. Como una universidad pública, es un enorme esfuerzo presupuestario para poder tener instalaciones de nivel olímpico. Sobre todo, me impresionó la piscina olímpica, la cual tiene una calidad como pocas en el país. Todo lo que hemos visto en Temuco es de muy buena calidad y de gran nivel”, sostuvo el presidente del Comité Olímpico de Chile.

El diálogo y los avances para la concreción de los Juegos Deportivos Nacionales 2024 en La Araucanía, los encabeza el Gobierno Regional junto al Consejo Municipal de Temuco, entidad que decidió recientemente confirmar su apoyo a la iniciativa tras la presentación que hiciera ante el cuerpo de concejales, el propio presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

“Estamos muy contentos de la visita del presidente del Comité Olímpico a nuestras instalaciones y de su opinión respecto a la calidad de la infraestructura que cuenta la Universidad. Los juegos se llevarían a cabo en varias ciudades, pero Temuco sería la sede central y la UFRO en particular, podría albergar varias disciplinas deportivas tanto individual como colectiva. Esperemos que todo resulte bien para que nuevamente la UFRO esté en la elite de la realización de los eventos deportivos a nivel país”, indicó por su parte, el coordinador de Deportes UFRO, Fernando González.

Será finalmente el Ministerio del Deporte, la entidad que deberá aprobar la postulación de La Araucanía para albergar el evento deportivo que podría incluir competiciones en comunas como Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Villarrica, Pucón, Padre Las Casas y Temuco.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana