yo quiero ser profesor

quiero ser profesor

Se trata de Yo Quiero Ser Profesor/a que llega al Campus Angol de la UFRO, donde se seleccionarán a estudiantes de 28 establecimientos provinciales para ser parte de este programa.

En Angol se realizó el lanzamiento oficial del programa gratuito para alumnos/as de cuartos medios con vocación docente de las 11 comunas de Malleco llamado ‘Yo Quiero Ser Profesor/a’ de la Universidad de La Frontera.

El Programa estará por primera vez de manera presencial en el Campus Angol de la Universidad de La Frontera, gracias al apoyo de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO.

Las clases partirán el sábado 10 de junio, donde estudiantes de 28 colegios y/o liceos serán seleccionados en base a su vocación de docencia para participar de este Programa. En esa línea, habrá un coordinador que hará visitas a los distintos establecimientos provinciales para realizar la convocatoria entre los meses de marzo y abril.

En ese sentido, el decano de la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro, señaló que “este programa responde a los desafíos del futuro en materia de docencia, donde posibilitará que alrededor de 70 a 80 estudiantes que tengan esa vocación de formarse como profesores, se integren y puedan ingresar posteriormente a nuestras carreras de pedagogía”.

De igual forma, el director del Campus Angol de la UFRO, Sergio Bravo Pino, valoró la llegada del Yo Quiero Ser Profesor/a a la provincia y mencionó que, “la ejecución de este programa acá, nos llena de alegría porque nos permite cumplir nuestro rol como universidad pública, estatal y con presencia regional”.

La directora del ‘Yo Quiero Ser Profesor/a’, Dra. Carla Chavarría Rojas, abordó la importancia que trae completar y aprobar dicho programa traído a Malleco, señalando que, “los estudiantes que aprueben tienen un cupo asegurado en una de nuestras seis carreras de pedagogías UFRO, sin importar el puntaje ni la prueba PAES”. Además, agregó que, “nosotros aquí trabajamos el talento y la vocación pedagógica con una vinculación temprana a la universidad”.

Cabe destacar que, junto con las clases, el programa incluye diferentes módulos en línea, como también de especialidad en las distintas ramas a realizar. Junto con ello, los alumnos al final de las clases podrán vivir una experiencia pedagógica, donde visitarán colegios y/o liceos ilustres del país.

escrito porEscrito por: Matías Beltrán Lillo
Campus Angol UFRO