taller ider ufro

Autoridades locales y expertos en equidad de género participarán en un evento inédito para la comunidad, que busca avanzar en la generación de políticas públicas y acciones afirmativas.

La Universidad de la Frontera a través de su Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER), presentará el primer diagnóstico sobre diversidades y disidencias sexo-genéricas en la región. La actividad se realizará este jueves 13 de abril, desde las 09:30 hasta las 12:00 horas, en el Aula Magna de la UFRO, ubicada en Uruguay #1720.

Este hito se enmarca en el compromiso que tiene la Universidad de la Frontera con la equidad de género y la inclusión social. La presentación contará con la participación de autoridades locales, tales como el alcalde Roberto Neria, la directora del Departamento de Igualdad de Género de la Municipalidad, Violeta Palavicino; además de la directora de Equidad de Género de la UFRO, Bárbara Eytel y Catalina Garrido como coordinadora de la Unidad de Estudios y Representante IDER.

El objetivo de la presentación es dar a conocer los resultados obtenidos en el estudio, que permitirán avanzar en la generación de políticas públicas y acciones afirmativas en la región. Asimismo, se espera generar un espacio de reflexión y diálogo con la comunidad, para construir una sociedad más justa e inclusiva.

La participación es completamente gratuita y abierta a toda la comunidad interesada en conocer más acerca de la situación de diversidades y disidencias sexo-genéricas en nuestra región, además de las iniciativas que se están llevando a cabo para abordar esta problemática.

Para participar en esta actividad, se debe realizar una inscripción previa en el siguiente ENLACE

escrito porEscrito por: IDER UFRO