taller caligrafia china

La actividad abierta a la comunidad se llevó a cabo en el Patio Los Avellanos de la Universidad de La Frontera, espacio en el que se entregaron nociones teóricas y prácticas sobre la escritura china.

En el marco del día de la lengua china el Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera, realizó un taller de caligrafía china abordando los diversos aspectos de esta técnica.

El taller fue impartido por la profesora de chino mandarín, Solar Wang, quien indicó que esta instancia fue sumamente importante y de contacto con el público tanto a nivel de la Universidad de La Frontera como externos. “Quedé impresionada con el trabajo de los estudiantes, después de tan solo 20 minutos de práctica pudieron escribir de gran forma la caligrafía china. Me gustaría que la próxima vez pueda unirse más gente a estas actividades para que conozcan más sobre la lengua y cultura china”.

Asimismo, Claudia Vargas, asistente al taller comentó que “fue una experiencia muy valiosa, una oportunidad única para sumergirse en la cultura y el arte de China. La clase fue muy interesante, ya que aprendimos los fundamentos de la caligrafía, la técnica del pincel, la posición correcta del cuerpo, los diferentes tipos de trazos y los caracteres básicos. Tuvimos además la oportunidad de practicar su escritura en papel de arroz, utilizando tinta china y pinceles tradicionales. La práctica es esencial para la caligrafía china, ya que cada trazo debe ser preciso y elegante”.

De igual manera, Paola Olave Müller, directora ejecutiva del Instituto Confucio destacó la alta participación que tuvo este evento manifestando que “como Instituto Confucio en la UFRO celebramos el día de la lengua china, que se enmarca en la promoción de la diversidad cultural en nuestra Universidad. La lengua China representa una ventana de acercamiento a su cultura, de las culturas más antiguas del mundo. La actividad que realizamos fue de mucho interés entre la comunidad y tuvimos participación transversal”.

Si le interesa conocer más sobre las actividades del Instituto Confucio UFRO le invitamos a seguir sus redes sociales y web: institutoconfucio.ufro.cl

escrito porEscrito por: Paula Daniela Vidal Fernández Dirección de Vinculación con el Medio