ped objetivos tres

ped objetivos uno

ped objetivos cuatro

Más de 60 integrantes de la comunidad universitaria participaron en el Taller Triestamental de Objetivos Estratégicos y Metas, que serán parte del Plan Estratégico de Desarrollo UFRO.

En virtud de las acciones comprometidas por el Plan Estratégico de Desarrollo 2030 de la Universidad de La Frontera, un nuevo encuentro permitió un avance importante para el proceso de construcción y sus principales tareas como es la definición de objetivos estratégicos y metas para la institución.

La actividad propició la participación de los diversos estamentos de la comunidad universitaria: estudiantes, académicos y funcionarios administrativos, quienes trabajaron en esta instancia de forma activa y colaborativa. La directora de Análisis y Desarrollo Institucional, Mg. Fabiola Ramos, argumentó que es la participación un hecho a destacar.

“El proceso de construcción del PED 2030 ha abierto espacios para que todas y todos se vean reflejados y en cada acción que hacemos reconocemos la disposición de quienes nos entregan su opinión, su reflexión y los aspectos de mejora. Precisamente, en esta actividad corroboramos que se refleja una participación de alta calidad”.

AVANCES SUSTANCIALES

El PED 2030 se configura como una instancia de transformación y adecuación, que permitirá a la Universidad de La Frontera enfrentar los retos de presente y futuro, en base a la definición de valores y lineamientos. Entre los avances sustanciales figura la nueva misión, aprobadas por Junta Directiva el 23 diciembre 2021, la visión en proceso de revisión. Se suma ahora el establecimiento de los objetivos estratégicos y metas y luego la validación de la propuesta y presentación a los cuerpos colegiados. VER VIDEO DEL PROCESO.

sofia leiva tres

Sofía Leiva Tapia – Estudiante de Sociología – Estamento Estudiantil

"Las universidades no son solo un espacio para aprender dentro del aula, por el contrario, son un lugar para ser partícipes de una comunidad que nos represente, y eso se logra a través de la colaboración y la participación activa. Por ello, es crucial que la creación del PED 2030 sea abierto a todas y todos, y a continuar haciendo esfuerzos para llegar a más personas, principalmente, a más estudiantes que son quienes tienen menor participación en estas instancias”.

hernan burgos dos

Hernán Burgos Vega – Académico del Departamento de Matemática – Estamento Académico

"Me parece muy bien que esta sea una participación triestamental, y que se diera el tiempo y la libertad para trabajar en las propuestas. Creo que la convocatoria debería ser más frecuente, y que los que participamos conozcamos los documentos que consolidan de las reuniones”.

carmen paz uno

Carmen Paz Mercado – Psicóloga de Desarrollo de Personas – Estamento Administrativo

"Este proceso ha sido participativo y transparente, con distintas miradas que lo enriquece y lo hace nuestro. Esto se evidencia en que haya existido una etapa de socialización previa a la actividad, donde se presentó la visión y objetivos estratégicos. Dimos nuestra opinión y valoración de lo que se propone y revisamos en conjunto los resultados de la encuesta y hemos modificado el planteamiento y su redacción, si ha sido necesario”.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones