piscina ufro

picina ufro semiolimpica

ufro piscina semilolimpica

Autoridades locales y universitarias encabezadas por el Rector Eduardo Hebel Weiss, participaron en la ceremonia que marcó el funcionamiento de la infraestructura que transforma al Complejo Deportivo Andrés Bello en uno de los más modernos del sur de Chile.

Concretando un ansiado sueño para la comunidad universitaria y transformando al Complejo Deportivo Andrés Bello en uno de los más modernos del sur de Chile, la Universidad de La Frontera inició la puesta en marcha de su anhelada Piscina Semiolímpica.

Autoridades locales y universitarias encabezadas por el Rector Eduardo Hebel Weiss, junto a delegaciones de deportivas de Concepción a Valdivia, participaron en la ceremonia que marcó el funcionamiento de la valiosa infraestructura que marca un hito institucional.

Seis carriles de 25 metros de largo, dos piscinas de rehabilitación, marcador electrónico y sistema de competencias de última generación, forman parte de la piscina semiolímpica. Además, las instalaciones cuentan con tecnología solar para temperar el agua, gradería retráctil para 250 personas e iluminación LED.

“Este es un proyecto tremendamente anhelado por la comunidad de la Universidad de La Frontera, muy especialmente para el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación para la formación de los futuros educadores. Esta infraestructura es un orgullo para nuestra universidad y también para la región en su totalidad, porque aquí evidentemente vamos a generar deportistas de elite en el ámbito de la natación, y vamos a brindar un espacio para la alta competencia toda nuestra región”, indicó el Rector Eduardo Hebel Weiss.

Para esta especial se jornada, se organizó el Primer Campeonato de Natación Copa UFRO 2023, en el que participaron diez clubes de natación proveniente de diversas comunas de la zona sur.

Para la concreción y puesta en marcha de la piscina semiolímpica, jugaron un rol fundamental las gestiones realizadas por el alcalde de Temuco, Roberto Neira; el administrador municipal, Mauricio Cruz; el seremi de Salud, Andrés Cuyul y el director de la Dirección de Obras Municipales, Marcelo Besnier, además de las gestiones desarrolladas desde las distintas Vicerrectorías de la Universidad de La Frontera.

“Como ex alumno de la Universidad de La Frontera, me siento muy orgulloso; como administrador de la Municipalidad de Temuco, tener una infraestructura de estas características que ha logrado la UFRO, es algo fantástico. Es de primer nivel. Me atrevería a decir que es de las piscinas con mejor infraestructura y tecnología que exista en el sur de Chile. Para Temuco es un tremendo orgullo y nos podemos atrever a realizar competencias no sólo de carácter nacional, sino también de carácter internacional”, sostuvo Mauricio Cruz Cofré, administrador municipal de Temuco.

“Toda infraestructura va en pro del fomento de una cultura deportiva en base a lo que creemos necesario en el desarrollo del deporte y la actividad física. Vemos esto como una instancia y un espacio de beneficio para las y los deportistas de la región. Creemos que es fundamental el compromiso que ha caracterizado a la Universidad de La Frontera con el deporte y la actividad física en diferentes instancias y recintos deportivos que el que hoy estamos inaugurando”, dijo Marcela Vejar Retamal, seremi del Deporte de La Araucanía.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones