Ensamble de Camara UFRO

El concierto protagonizado por el Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera es abierto a todo público y se realizará el jueves 18 de mayo, a las 19:30 horas, en el Aula Magna ubicada en Uruguay #1720.

El Ensamble de Cuerdas UFRO es uno de los elencos artísticos con mayor trayectoria de la Universidad de La Frontera y comienza su repertorio del ciclo 2023 con su nueva propuesta artística denominada “Noche musical nórdica y rusa”, en la cual se presentarán obras de los compositores J. Sibelius, C. Nielsen y S.Koussevitzky, además de contar con la presencia del solista Joel Novoa.

En primer lugar, la obra de Jean Sibelius, será “Impromptu para Cuerdas Opus 5”, dicha pieza fue escrita para piano, siendo estrenada y adaptada para orquesta de cuerdas en 1894. La pieza de Carl Niesen es “Suite para Cuerdas, Opus 1”, la cual fue escrita en 1888 y que evoca el romanticismo escandinavo. Y finalmente, la obra de Serge Koussevitzky es “Concierto para Contrabajo, Opus 3”, la cual será interpretada por el solista Joel Novoa y representa un verdadero desafío para el intérprete, ya que tiene grandes melodías y largas frases.

Para Jorge Luis Espinoza, coordinador de Ensamble de Cuerdas esta actividad es sumamente importante, ya que “el trabajo en esta ocasión está enmarcado en realzar y desarrollar la parte musical, profundizando un trabajo artístico y la capacidad de poder hacer obras de la música docta universal y de reconocidos compositores a nivel internacional, además mostrando y posicionando a los diversos músicos del ensamble, como es en este caso el maestro Joel Novoa”.

Asimismo, el coordinador artístico cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, César Aravena Manríquez indicó que “queremos hacer una gran invitación a poder escuchar a nuestro octeto de cuerdas, quienes tienen una gran labor institucional interpretando música docta tanto abiertas al público como a nivel institucional en nuestros diversos campus como lo son Angol, Pucón y Temuco. Para nosotros el ensamble es un elenco muy relevante que lleva muchos años realizando un trabajo de alto nivel”.

La presentación del Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera se llevará a cabo en el Aula Magna ubicada en Uruguay 1720, el jueves 18 de mayo, a las 19:30 horas. La entrada es liberada y abierta a todo público. Si te interesa conocer más sobre las diversas actividades del Ensamble de Cuerdas de la Universidad de La Frontera te invitamos a seguir las redes y página web de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Instagram: @vinculacion_ufro
Facebook: Dirección de Vinculación con el Medio UFRO