KARLA VAILA

Karla Ávila Merino realizó una maestría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de México, lo que le permitió estudiar en Chile y cursar tres asignaturas en la UFRO.

Promover la movilidad a nivel de pre y postgrado es una de las apuestas que propicia la Universidad de La Frontera, teniendo la plena convicción que la movilidad estudiantil nacional e internacional abre grandes oportunidades de aprendizaje y también de crecimiento personal.

Es en este contexto que Karla Ávila Merino realizó una maestría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de México, lo que le permitió estudiar en Chile y cursar tres asignaturas en la Universidad de La Frontera, todo gracias al convenio de intercambio y cooperación entre ambas universidades, pasantía que duró tres meses en el MBA de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

En el marco de la bienvenida a los nuevos estudiantes de postgrado año 2023, el Programa de Magíster en Administración de Empresas convocó a la estudiante mexicana Karla Ávila para conocer su impresión sobre lo que fue su estadía en Chile y su proceso de formación en la UFRO.

SU PASO POR LA UFRO

Respecto a cómo surge la idea de venir de intercambio a Chile, la estudiante comentó que hace 10 años tenía la inquietud de cursar un magíster en nuestro país. “Lo intenté más de tres veces, pero no lo logré. Sin embargo, después de haber estudiado una maestría en la BUAP en México, tuve la oportunidad de hacer una movilidad y cursar tres ramos en la Universidad de La Frontera”, dijo.

Karla destacó que dentro de las universidades que tenía en carpeta para realizar este intercambio, ninguna se ajustaba tanto al programa como la UFRO y por ello optó por esta universidad.

Sobre cómo se enteró de este magíster, Karla señaló que fue todo un proceso de investigación para poder encontrar un programa con similitud a las asignaturas que había tenido en la BUAP en México, lo que le implicó hacer cuadros comparativos y todo un proceso de consultas, donde la UFRO cumplía con todo, ya que había un convenio, tenía el magíster y los programas se complementaban.

“Mi paso por la UFRO me permitió ampliar panoramas y experiencias. Definitivamente recomendaría a todos hacer movilidad con la Universidad de La Frontera y poder vivir en la hermosa región de La Araucanía”, señaló.

escrito porEscrito por: Carlos Sáez Figueroa Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales