mejor lector

grafica concurso

Hasta el 31 de octubre podrás participar en el concurso “Mejor lector/a UFRO”, instancia que premiará a quien presente mayor cantidad de préstamos en Bibliotecas UFRO.

La Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información invita a la comunidad universitaria a participar en un Concurso destinado a fomentar la lectura y el uso del material bibliográfico impreso que se encuentra disponible en sus cuatro bibliotecas de la Universidad de La Frontera.

El concurso, que se extiende hasta el 31 de octubre, está destinado a toda la comunidad UFRO y está dividido en dos categorías: estudiantes de Pregrado y Postgrado; y funcionarios/as académicos/as y administrativos/as. Su objetivo es celebrar y conmemorar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, promoviendo la lectura y el cuidado de los libros impresos, además de fortalecer los vínculos entre la comunidad universitaria y sus Bibliotecas.

La Bibliotecaria Nicole Drouilly se refirió a la relevancia que tiene el Concurso para fortalecer la labor bibliotecaria. “Para las Bibliotecas es muy importante que nuestros usuarios utilicen el servicio de préstamo de material bibliográfico en forma frecuente; eso incluye textos de estudio, pero también libros de otras disciplinas y temas que son de interés general, como por ejemplo la literatura chilena y universal”.

La profesional enfatizó que, “las Bibliotecas UFRO cuentan con una colección variada y extensa en una diversidad de áreas del conocimiento, obras de destacados/as autores/as, locales, nacionales e internacionales, que entregarán al lector momentos de reflexión y placer”.

REQUISITOS DEL CONCURSO

Algunos de los requisitos son: que los libros se deben solicitar en calidad de préstamo, el que deberá quedar registrado en su cuenta de usuario; los libros solicitados deberán permanecer al menos dos días en poder del usuario; y los estudiantes que participen deben estar en calidad de activos-matriculados; entre otros que puedes revisar en las Bases del Concurso (Ver aquí).

La premiación de este concurso se realizará en el mes de noviembre, en dependencias de la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información, la fecha será informada de manera oportuna a través de sus redes sociales y canales oficiales.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información