decana ASFAE

La Jornada de trabajo reunió a decanos y decanas de las facultades de negocios pertenecientes a la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE).

Los decanos y decanas de las facultades de negocios pertenecientes a la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE) se reunieron en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para discutir, entre otras materias, los avances y detalles del XXXIX Congreso Asfae-Enefa 2023, el que en esta oportunidad abordará como temática: El rol de la alianza entre Universidad, Empresa y Estado en tiempos de incertidumbre.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, Dra. Paulina Sanhueza, comentó en la oportunidad que: “fue una reunión muy productiva en la que, además, ha quedado sobre la mesa el trabajo colaborativo de dos universidades regionales en la planificación y organización de Enefa 2023. Se han expuesto con claridad las líneas de trabajo o tracks que serán abordados en el evento, los principales avances y, en particular, la solicitud de colaboración y motivación a nuestras comunidades académicas e investigadoras de cara al éxito de dicho encuentro”, destacó la autoridad.

Cabe mencionar que la ASFAE está integrada por decanos y directivos de las Universidades Chilenas que ofrecen carreras en las áreas de Administración, Negocios o Empresariales y que se ha ido consolidado como una organización de carácter permanente, cuyo principal objetivo apunta a desarrollar, coordinar, cooperar, promover y complementar las actividades académicas propias del quehacer de las disciplinas de las ciencias empresariales.

ENEFA 2023

La versión 2023 de ENEFA es organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y la Facultad de Ciencias Sociales y Economía (FACSE) de la Universidad Católica del Maule (UCM). Durante este encuentro, los y las representantes de ambas instituciones mostraron el nivel de avance en la organización de la Conferencia, destacando el inicio de recepción de trabajos.

En este sentido, la presidenta de ASFAE y decana de FACEA PUCV, Dra. María Teresa Blanco, felicitó a ambas universidades por el trabajo que han realizado, esto “ha permitido potenciar a nuestra organización y, a través de ASFAE, llegar a otras universidades e incentivar la participación, tanto de nuestros investigadores, estudiantes, como de todos los claustros doctorales”. Junto a esto, relevó que este Congreso se realice en la región del Biobío e invitó a los estudiantes a que participen con sus pósters y puedan interactuar con los académicos e investigadores.

El XXXIX Congreso Asfae-Enefa 2023, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2023 en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se presenta como una oportunidad inigualable para el intercambio de conocimientos y el establecimiento de redes profesionales para la investigación en este campo. Los interesados en participar como ponentes pueden encontrar más información y enviar sus trabajos a través del sitio web oficial del congreso: enefa2023.ucsc.cl

escrito porEscrito por: FCJE-UFRO/ UCSC