dupla psicosocial ufro

El objetivo es replicar las distintas estrategias y programas de la coordinación de Salud Estudiantil y Bienestar Estudiantil de la DDE en el campus Pucón.

Campus Pucón de la Universidad de La Frontera por primera vez suma a su equipo profesional una dupla psicosocial compuesta por una psicóloga y una trabajadora social. Esta iniciativa tiene como objetivo replicar las distintas estrategias y programas de la coordinación de Salud y Bienestar Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE). Además, de asegurar que todas estas estrategias sean pertinentes al territorio, es decir, que se adapten adecuadamente al perfil de los y las estudiantes del campus.

Rodrigo Garrido, director de UFRO Campus Pucón, destacó la incorporación de una dupla psicosocial: “Es un antiguo anhelo que se ha hecho realidad gracias a las gestiones de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Contar con una trabajadora social y una psicóloga suplirá una carencia que existía en nuestro campus y que generaba problemáticas de desatención en áreas tan sensibles como las que serán cubiertas por nuestras colegas. En términos de impacto, esto sin duda fortalecerá los servicios, la protección y la provisión de información oportuna para brindar una mejor atención a nuestros estudiantes".

"Es gratificante para nosotros, ya que lo solicitamos en nuestra carrera. Nos alegra recibir una respuesta positiva y ver que se está convirtiendo en realidad”, agregó Melisa Roa, estudiante de Técnico Superior en Turismo.

Patricia Briones, trabajadora social, está disponible para brindar atención los días martes, miércoles y jueves, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Mientras que, Paulina Moraga, psicóloga, está disponible los días lunes y jueves en dos horarios: de 8:30 a 14:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas, además los viernes de 14:00 a 17:00 horas. Es importante tener en cuenta que estos horarios podrían sufrir modificaciones.

LAS PROFESIONALES

Paulina moraga

Paulina Moraga, psicóloga

"La oficina de la DDE Campus Pucón es un espacio pensado por y para los estudiantes, en respuesta a las necesidades que han surgido en los últimos años, referentes a la escasa vida universitaria y la necesidad de un mayor bienestar. Queremos ofrecer todo el apoyo en términos de salud mental, que es algo ampliamente demandado y que consideramos necesario brindar como servicio".

patricia briones

Patricia Briones, trabajadora social

"Es importante que este espacio sea acogedor para los y las estudiantes, un lugar cómodo donde puedan contar con el apoyo que necesitan. Queremos que se sientan confiados y seguros de que recibirán la ayuda que están buscando”.

Para contactarles pueden escribírles a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Dirección de Desarrollo Estudiantil