Primer lugar UFRO

Primer lugar nacional fotografia

Tras un riguroso proceso de evaluación, se destacó a tres ganadores por categoría, quienes obtendrán premios que van desde los 300 a los 500 mil pesos. Así también se eligió a seis menciones honrosas UFRO y nacional.

En el marco de su compromiso con la generación y difusión del conocimiento, la Universidad de La Frontera anunció a los ganadores y ganadoras del Concurso de Fotografía Científica 2023. La convocatoria abierta a nivel nacional y a los integrantes UFRO recibió una destacada participación, evidenciando el interés y la conexión de la sociedad con la ciencia en sus diversas manifestaciones.

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Dirección de Investigación, impulsó esta iniciativa que busca, en primer lugar, fomentar la valoración de la ciencia por parte de la comunidad, reconociendo su presencia en todas las esferas de la actividad humana. Además, se propone contribuir a la divulgación del quehacer científico desarrollado en la institución, abordando esta tarea desde una perspectiva estética y fotográfica.

El jurado evaluador, conformado por expertas en fotografía y ciencia, tuvo la tarea de seleccionar a las obras que más destacaron, reflejando la calidad y diversidad de los trabajos presentados. Tras un riguroso proceso de evaluación, se destacó a tres ganadores por categoría, quienes obtendrán premios que van desde los 300 a los 500 mil pesos. También se eligió a seis menciones honrosas UFRO y Nacional.

La directora de Investigación, Dra. María Elena Arias Cea, valoró los resultados de la convocatoria, señalando que “nuestra universidad celebra y valora el talento y la creatividad reflejados en las fotografías, consolidando el éxito de esta iniciativa que fortalece los lazos entre la UFRO y la comunidad nacional a través del arte y la ciencia. Extendemos nuestro reconocimiento y felicitaciones a las y los ganadores, y expresamos agradecimiento a todos los participantes del concurso. Su contribución es fundamental para enriquecer la cultura científica y visual, dejando un impacto positivo en la sociedad en su conjunto”.

RESULTADOS CONCURSO FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA UFRO 2023

Categoría UFRO

Primer Lugar: “Sobreviviendo a la Osteoartritis Mandibular” de Verónica Iturriaga Wilder.

Segundo Lugar: “Jardín fúngico” de Ricardo Godoy Pichuman.

Tercer Lugar: “Centellas Resplandecientes: El Camino hacia la Luz del Conocimiento” de Fabiola Zambrano Quezada.

Primera Mención Honrosa: “Interacción en la Microvida: Pulgón Curioso Examina los Huevos de la Chinita” de Nicolás Coronado Morales.

Segunda Mención Honrosa: “La belleza detrás de los errores” de Nicolás Cuevas Vilugrón.

Tercera Mención Honrosa: “Chile in vitro” de Jorge Zúñiga Vega.

Categoría Nacional

Primer Lugar: “Conectando con el universo” de José Henríquez Jara.

Segundo lugar: “Abriendo las nebulosas puertas al color” de Carmen Mariqueo Huaiquimil.

Tercer Lugar: “Nacer en otoño” de Francisca Fuentes Espinoza.

Primera Mención Honrosa: “Meristema Floral” de Camila Urriola Nuñez.

Segunda Mención Honrosa: “Aferrándose al acantilado, aferrándose a su preservación” de Carlos Osses Escobar

Tercera Mención Honrosa: “La ventana del Alma” de Stellamary Hernández Uribe.

(VER FOTOGRAFÍAS GANADORAS AQUÍ)

escrito porEscrito por: Dirección de Investigación