escuela verano

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, lleva realizando varias versiones de su Escuela de Verano, orientadas a abrir espacios de formación en diversas disciplinas a la comunidad, de forma gratuita. En esta ocasión, los talleres estarán dirigidos a niños y niñas entre 6-12 años y personas mayores de 50 años.

Para la Dra. Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio UFRO esta actividad es de especial relevancia “estamos muy contentos de poder abrir nuestra universidad a niños y niñas, así como personas mayores de 50 años, quienes podrán disfrutar de diversos talleres artísticos y de oficios. Para nosotros como universidad pública es sumamente importante el contacto con la comunidad, así como el ofrecer espacios culturales".

Los talleres dirigidos a niños y niñas se realizarán los días 16 y 17 de enero y abarcarán las siguientes disciplinas: Teatro, Danza, Canto y movimiento, Maquillaje de ópera china y Tejido. El objetivo de estos talleres es promover y difundir el arte para los más pequeños y pequeñas, además de permitir un espacio de recreación. Al respecto, el jefe de artes, culturas y patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio, César Aravena Manríquez, comentó que “para nuestra dirección es muy importante ser un aporte a la educación artística y es por ello que todos los años nos esforzamos en poder realizar un abanico de talleres para distintas edades, logrando potenciar sus talentos y habilidades”.

Por otro lado, los talleres dirigidos a personas mayores de 50 años serán los días 18 y 19, los cuales abordarán temáticas variadas como folclor y movimiento, podcast, huerto urbano y tejido. Además, está prevista la realización de un taller de narrativa creativa programado para los días 23, 24 y 25 de enero. En estos talleres se busca fomentar la expresión artística y el desarrollo personal de los y las participantes, brindándoles la oportunidad de explorar su creatividad a través de actividades recreativas.

Para conocer más sobre las inscripciones a estos talleres que son abiertos a todo público que cumpla con el requisito etario, te invitamos a seguir las redes y plataformas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Web: vinculacion.ufro.cl
Instagram: @vinculacion_ufro