magister terapia fisica

Hasta el primer día del mes marzo permanecerán abiertas las postulaciones al Magíster en Terapia Física con mención, programa de postgrado perteneciente al Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de La Frontera, que enfoca su oferta académica en profesionales o licenciados en el área de las ciencias de la salud.

El programa de Postgrado ofrece tres menciones electivas: Rehabilitación Cardiorrespiratoria, Neuromotriz y Musculoesquelética. Cabe señalar que su objetivo principal es promover el conocimiento avanzado de la Terapia Física y Rehabilitación, a través del perfeccionamiento actualizado de profesionales que contribuya a la adecuada toma de decisión para elevar la salud de individuos y comunidades.

Su duración es de cuatro semestres académicos, y se lleva a cabo en modalidad semipresencial, con clases programadas cada 15 días, específicamente los viernes y sábados. Asimismo, es relevante destacar que el programa capacita a los estudiantes para desempeñarse en la evaluación y tratamiento de condiciones patológicas de tipo neuromotriz, cardiorrespiratoria o musculoesquelética.

TESTIMONIOS DE GRADUADOS

daniela mancilla

Daniela Mancilla

“Elegí este Magíster porque trae claramente definido cómo vamos a aprender, cómo vamos a trabajar y cuáles son los objetivos que vamos a lograr en este transcurso. Además, he podido abrir profesionalmente mi mente a conocer otras áreas y a saber que puedo aportar en ello, y me ha entregado herramientas para el trabajo técnico, pensamiento crítico y producción de evidencia".

Pablo hernandez

Pablo Hernández

“Elegí este Magíster buscando distintas herramientas y competencias que me ayudaran a atender a mis usuarios de mejor manera. En particular, yo trabajo en un módulo donde veo patologías en etapa aguda, por lo que gracias a este programa he aprendido a buscar estrategias óptimas y evidencias de alta calidad para tratar de manera integral a los distintos tipos de pacientes”.

claudio pacheco

Claudio Pacheco

"Elegí el Magíster porque era el único programa que cumplía con mi expectativa en relación al área neuromotriz. Esto ha sido de gran ayuda en mi desempeño laboral, ya que me entregó herramientas para el trabajo con mis pacientes neurológicos y para poder llevar a cabo algunas investigaciones en conjunto con mis colegas kinesiólogos".

Para obtener información detallada sobre los requisitos de ingreso y el proceso de postulación, te invitamos a ingresar aquí.

escrito porEscrito por: Departamento de Ciencias de la Rehabilitación