jornada cuadro mando ufro

Jornada cuadro mando

La Jornada de Evaluación del Cuadro de Mando Integrado reunió a directivas/os de la administración central, decanas/os, y vicedecanas/os, directoras/es de calidad. También a profesionales de las unidades que apoyan el seguimiento de planes y su aporte a los resultados institucionales.

Tras un proceso de trabajo sistemático y mancomunado, que comenzó en 2020 y se extendió hasta el 2023, la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional de la Universidad de La Frontera convocó a la Jornada de Evaluación del Cuadro de Mando Integrado (CMI).

La actividad incluyó la revisión de los objetivos y logros en planificación estratégica y, también, las proyecciones futuras, donde el avance del periodo anterior no es concebido como antecedente sino pilar del trabajo actual y futuro.

“Terminamos con un 93% de cumplimiento del CMI en sus áreas, esto se compone con los compromisos institucionales que están en el PED, en el Plan de Mejoramiento Institucional, en el dictamen de la CNA de la acreditación anterior y en los planes estratégicos. Estamos conformes respecto de cómo se ha ido resolviendo y se ha hecho el seguimiento de la planificación”, afirmó la directora de Análisis y Desarrollo Institucional, Fabiola Ramos Figueroa.

La Jornada de Evaluación del Cuadro de Mando Integrado reunió a directivas/os de la administración central, decanas/os, y vicedecanas/os, directoras/es de calidad. También participaron profesionales de las unidades que apoyan el seguimiento de los planes en aporte a los resultados institucionales.

LO QUE VIENE

En la ocasión se llevó a cabo, también, la presentación del nuevo Cuadro de Mando Integrado, que regirá desde 2024 a 2025. Como parte de su consolidación el CMI estará basado en el Plan de Estratégico de Desarrollo (PED 2030), aprobado en el mes de noviembre y presentado en diciembre a la comunidad universitaria.

“Entre sus novedades, el nuevo CMI integra a otros instrumentos de gestión transversales y muy relevantes para la universidad como el Modelo Educativo, los proyectos InES, los proyectos y las políticas institucionales y la incorporación del nuevo Estatuto Universitario”, añade la directiva Fabiola Ramos Figueroa.

Por otro lado, se espera en 2024 sumar a las facultades que tienen sus planes de desarrollo aprobados, mediante una planificación y seguimiento de la gestión articulada y en coherencia con los instrumentos rectores.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones