agrifood ufro

ufro agrifood

encuentro agrifood

Emprendimientos de distintas regiones del país participaron de esta iniciativa impulsada por la Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera en Santiago, la cual contó con el apoyo de Corfo y la colaboración de Centro Nace de Banco BCI.

Bebidas energizantes, cervezas a base de jengibre, suplementos naturales, café de avellanas, alimentos veganos y del reino fungi, proteínas, alcoholes naturales, congelados naturales y muchos más fueron parte de la II Vitrina de Negocios – Santiago 2024 de la Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, con el apoyo del Programa Transforma Alimentos de Corfo y en colaboración con Centro Nace de Banco BCI.

“Instancias como esta nueva Vitrina de Negocios que realizamos en Santiago permite a los emprendimientos de nuestro portafolio, de distintas partes de Chile, acercarse a poderes de compra para generar un espacio de conversación entre empresas, dar a conocer sus innovaciones y, de esta forma, permitir evaluar oportunidades comerciales, vinculación entre proveedores y la apertura a eventuales canales de comercialización. Estamos muy contentos con la recepción de esta iniciativa”, destacó el director de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes.

Se trató de la participación de Sabores del Bosque, Kawesqar Spirit y ComeS -emprendimientos del Catálogo de Innovación Alimentaria 2023, del Programa Transforma Alimentos, impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura-, Ocho KI, Clan Centinela, Humnatt, Cafavell, Ewu Ginger Beer, Good Global Research & Science, Küpal Foods, Vefun, Fungi Püke, Bodegas Yamana, Natural Fit Store, Finnca Foods, H.O.- Overnight, My Frutness!, Bocanboca, Estilo Roseta Saludable y Squalus, quienes dieron a conocer sus innovaciones en el rubro agroalimentario a canales de comercialización como Unimarc, Jumbo, Aldea Nativa, BeRoots y Creado en Chile, entre otros.

“Vemos mucho valor en estos esfuerzos de conexión y visibilización de empresas con desarrollos innovadores en alimentos, especialmente de regiones. El acceder a nuevas redes y potenciales clientes, es clave para que la expansión de estas pequeñas empresas, que se orientan a entregar nuevas soluciones con productos más saludables, sostenibles y alineadas a las tendencias de mercado. Esperamos encontrar muchas de estas innovaciones en el próximo Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile -que pronto abrirá su convocatoria 2024- para presentar su propuesta diferenciadora al mercado local e internacional, a través de las más de 50 oficinas que tiene ProChile en el mundo”, sostuvo la gerente del Programa Transforma Alimentos, Graciela Urrutia.

Esta II Vitrina de Negocios – Santiago 2024 contó, además, con la participación de representantes de Corfo, Marca Chile, ProChile y del Centro de Innovación Gastronómica de Inacap, quienes apuestan por el potencial de las innovaciones agroalimentarias en el país.

escrito porEscrito por: Abelardo Silva García IncubatecUFRO